Grave denuncia contra el intendente Rojas y el concejal Sánchez por la intervención del Partido Fe

lunes, 19 de julio de 2021 · 13:08

La intervención del Partido Fe de la provincia de Buenos Aires ha sido interpretada en Necochea como una acción maliciosa destinada a romper el partido fundado por el sindicalista Gerónimo "Momo" Venegas. Con desagrado por lo sucedido se manifestó la referente local del partido, Natalia Sánchez Jáuregui, que señaló que la acción buscó hacer daño y ya fue elevada a la justicia.

Sucede que el jueves pasado (15-07) se conoció el intento de intervención de Fe en tres provincias (Buenos Aires, Mendoza y Tucumán) por parte de una porción del partido de la que forman parte el intendente de Necochea, Arturo Rojas, su jefe político, el diputado Pablo Ansaloni, y algunos de sus allegados, como el concejal Guillermo Sánchez, que fue uno de los interventores que firmó luego la intención del partido de participar en elecciones PASO.

Sucede que el movimiento careció de los avales necesarios para realizarse, por lo que se iniciaron acciones legales que podrían pasar a mayores en virtud del daño ocasionado.

"Lo que pasó el otro día es una maniobra absolutamente maliciosa para generar un daño, que se están ocupando los abogados de resolver porque mire si será maliciosa que de las cuestiones que se decía por qué era la intervención era porque no estábamos alineados a la decisión política y fueron detrás nuestro a firmar lo mismo", señaló la diputada provincial Sánchez Jáuregui esta mañana en declaraciones a FM Ciudad.

Lo llamativo de la cuestión es que el sector del que participan el intendente y su primer concejal primero decidió intervenir en el partido y luego reafirmar la posición de participar en las elecciones PASO dentro del Frente de Todos, en una maniobra que sólo apuntó al rompimiento del partido fundado por Venegas, mentor político de Rojas.

Además, las actas para dictar la intervención serían nulas. "El primer concejal, que dice el intendente que tiene un nuevo partido, fue a firmar una intervención del partido en la Provincia de Buenos Aires, con actas totalmente nulas, con firmas falsas... van a tener que responder a la Justicia y no sé si no en un ámbito penal porque siendo parte de otro partido, manifestándolo publicamente, la firma del intendente está y yo soy autoridad nacional y nunca me convocaron para ningún congreso y para hacer lo que hicieron necesitan la mayoría absoluta"

En el partido fundado por Venegas vieron la acción como una traición abierta. "Creo que es un tema terminado y seguirá por los canales legales, lamentablemente", dijo la diputada proivincial. "Con este tema se va a dar cuenta toda la gente que tanto ha querido al Momo de quién es el intendente y yo sé que en el tiempo, como el Momo siempre decía, 'la verdad siempre sale a la luz', y todo esto se va a saber y se van a saber un montón de cosas más que no vienen al caso y que con el tiempo van a salir a la luz. 

"Fue una maniobra para dañar y, más que nada, dañar el Partido Fe de Necochea, que nosotros como objetivo tenemos al 2023", sostuvo la legisladora. "Nosotros ahora estamos acompañando al peronismo como lo hemos hecho desde el primer día y tendrán que dar respuesta ellos en la justicia".

La mesa

En Buenos Aires, lejos de las miradas de los locales, la mesa en la que se conversó la intervención tuvo al intendente Rojas rodeado de algunos de sus colaboradores más cercanos y sus jefes políticos, demostrando que la idea de "vecinalismo" de Rojas es más bien un recurso discursivo para colar una tercera posición en un escenario polarizado.

Así, pudieron verse sentados celebrando al intendente junto al diputado Pablo Ansaloni, actual presidente de Fe y aliado del massismo, expulsado de UATRE por declaraciones antisemitas y que recientemente votó contra el tratamiento de dos proyectos de ley para facilitar la llegada de vacunas de Pfizer al país y un pedido de informes sobre el Plan de Vacunación; y Fernando Antúnez, conocido en Necochea por su trabajo contra la gestión de Facundo López y por ser sorprendido en un episodio de robo en la sede de OSPRERA en CABA.

Además, participaron el concejal oficialista, Guillermo Sánchez, quien se presentó como interventor del partido Fe en Buenos Aires y también reconocido por la frase "me la recontra banco en cualquier lado" respondiéndole a una vecina que reclamaba por los aumentos de tasas a comienzos del 2020. Parte del encuentro fue también Alejandro Silva, quien se desempeña como asesor de prensa en la Comuna y maneja el sitio web Necochea Digital, uno de los arietes mediáticos que usó la campaña de Rojas para mellar la imagen del ex intendente López en una condenable campaña de descrédito librada en 2019.

Las denuncias efectuadas por Sánchez Jáuregui podrían traer cola, aunque por ahora la intervención ha generado un daño al partido que llevó al intendente al poder, lo que repercutirá en un electorado que cada vez se achica más para Rojas y los suyos.

Comentarios

Otras Noticias