La Usina lanzó advertencias por alerta meteorológica

lunes, 26 de julio de 2021 · 11:04

En vistas de una nueva alerta meteorológica emitida por el Servicio Meteorológico Nacional para la zona de Necochea, la Usina Popular Cooperativa Sebastián de María lanzó una serie de advertencias para mantener a la población a resguardo por los fuertes vientos, que podrían provocar caída de tendidos eléctricos y postes.

Así, la Usina recomendó:

- Evitar el contacto con cables cortados e instalaciones  eléctricas en la vía pública.

- No intentar retirar por su cuenta ramas u objetos  que pudieran caer sobre las líneas aéreas de energía eléctrica. 

- Si comienza a entrar agua en su casa o establecimiento, corte la luz accionando la llave térmica o el interruptor general.

- Si encuentra cables caídos en la vía pública o sobre instalaciones metálicas (carteles, columnas de alumbrado público, semáforos, etc.), no se acerque, no los toque y no deje que otra persona lo haga, de aviso inmediatamente a la UPC.

- Si considera que alguna estructura metálica, pilar o pared, está electrizada, no actúe por su cuenta y no se acerque.

- Si observa árboles cuyas ramas estén apoyadas en las redes eléctricas, no intente podarlos.

Ante cualquier situación que considere de peligro, no actúe por su cuenta, mantenga distancia e infórmenos inmediatamente al teléfono de Guardia de Reclamos (02262) 43-2644 o al 0800-666-8004

O por SMS al 2262 551919 con las palabras claves que el sistema identifica y administra:

LUZ  : Úsala para comunicar la falta de energía eléctrica en tu domicilio. Por eso es fundamental indicar el número de SUMINSTRO. Ej.:  LUZ 12345001.

SEGURIDAD  : Usala para indicar emergencias como cables cortados, postes caídos, tapas de medidores rotas y otros problemas eléctricos en la vía pública. Ej.: SEGURIDAD Hay cable haciendo chispas en calle 68 y 47.

Comentarios

Otras Noticias