Ahora igual que López: Nueva Necochea promueve el corte de boleta y se pega al Frente de Todos en Quequén

jueves, 26 de agosto de 2021 · 20:08

Un cartel proselitista instalado en Quequén reflejó la intención del partido del intendente Arturo Rojas de plegarse a la propuesta kirchnerista que encabeza la candidata Victoria Tolosa Paz llamando al corte de boleta en lugar de la lista de unidad conseguida por el Frente de Todos en nuestro distrito.

La falta de identidad de Nueva Necochea encuentra serias dificultades para establecer alguna clase de camino claro en la campaña y pareciera estar abrevando de cualquier vertiente que considere que puede servirle: sin un discurso que trascienda el marketing político, con un lineamiento basado en una propia gestión que no destaca por su brillo y sin referentes partidarios fuera de nuestro distrito, Nueva Necochea es un vecinalismo que es localista porque no le queda otra opción, obligado a recoger votos en cualquiera de los costados del abanico político.

Resulta que tras fallar en el intento de postular una segunda lista en el Frente de Todos, el vecinalismo del intendente intenta recoger votos de Quequén, con una militancia de base muy arraigada en la hermana ciudad y de activa participación política. Sobre el ingreso al local de ATCADE en Quequén, Nueva Necochea colgó un cartel en el que se ven modelos de la boleta del Frente de Todos junto a las de la lista del intendente, en un claro llamando al corte de boleta.

El intento tampoco resulta extraño a Nueva Necochea: cuando en 2019 Rojas encabezaba la lista de Juntos por el Cambio para ser intendente, en Quequén se repartían boletas ya cortadas para pegar su campaña a la de los kirchneristas, algo que llamó la atención, resultó extraño y hoy toma nuevo cuerpo, pero en versión vecinalista.

En 2019 la lista corta de Rojas se repartió también pegada a la del kirchnerismo, a pesar de estar enrolado en Juntos por el Cambio

A través de un comunicado de campaña, Nueva Necochea puso el corte de boleta en boca de Adrian Furno, quien como titular del Ente Vial es uno de los funcionarios del Ejecutivo ocupado plenamente en la campaña electoral. “Vamos con una boleta corta, fuera de la grieta nacional y provincial", señaló a pesar del cartel instalado en Quequén y abiertamente inclinado hacia el Frente de Todos.

"El vecino tiene la oportunidad histórica de apostar a una opción vecinalista. Va a tener que buscar la boleta violeta en el cuarto oscuro, cortar las otras y votarnos”, relató Furno.

La intención de Rojas y su lista recuerda a la estrategia usada por Facundo López en la instancia de las PASO del 2017, cuando postuló una lista que, si bien respondía al massismo (en ese entonces sólo un opositor "light" del gobierno) que se parecía al  "vecinalismo" de Rojas por la falta de construcción partidaria más allá de los funcionarios municipales y el aparato estatal, pero al menos contaba con el "arrastre" de un candidato a nivel nacional como era Sergio Massa.

En aquel entonces López, que apenas había arañado la victoria para ser intendente por un puñado de votos, sufrió una dura derrota de su lista, que terminó condicionando negativamente el resto de su mandato. Curiosamente en Nueva Necochea decidieron repetir la estrategia esperando resultados diferentes, en un electorado marcado por una fuerte polaridad y un fuerte carácter en sus aspiraciones conservadoras.

Rechazo K

Como era de esperar, dentro de la mayoría del kirchnerismo las intenciones del intendente de "pegarse" a sus candidatos a nivel nacional y provincial llamando al corte de boleta no cayó en gracia y lanzaron los esperables señalamientos sobre el notable "panquequismo político" de la agrupación que acompaña al intendente.

A través de una publicación en sus redes sociales, el portal web La Nueva Comuna, de reconocida ascendencia filo kirchnerista, realizó un raconto de las identidades políticas que en el pasado tuvo el intendente para terminar definiendo: "De Nuevo no tienen nada. La Necochea del SI es más vieja que la escarapela".

Este es el texto completo que pareció graficar resumidamente la visión que tienen los kirchneristas locales sobre las aspiraciones de un intendente que pareciera querer "colgarse" de su lista haciendo una pantomima vecinalista: 

PANQUEQUES NIVEL FULL FULL

Al final, Nueva Necochea tampoco es un partido vecinal

El espacio político del intendente Arturo Rojas ya no sabe de qué disfrazarse.

Ganó en 2019 con la boleta de JxC dentro del Partido Fe.

Lo echaron del Partido Fe.

Se fue de JxC.

Coquetea con el gobernador Axel Kicillof.

Amaga con ser parte del Massismo porque rechaza a Cristina Kirchner.

Coquetea con Horacio Rodríguez Larreta.

Está aliado al diputado provincial del PRO Martin Domínguez Yelpo.

Interviene en las PASO de otros espacios políticos locales con candidatos plantados para hacer daño.

Compra votos en barrios pobres de Quequén, pidiendo cortar boleta con el Frente de Todos.

Así se maneja el espacio Nueva Necochea: carancheando en otros sectores y mintiéndole a los incautos que lo votan.

De Nuevo no tienen nada. La Necochea del SI es más vieja que la escarapela.

Puras estrategias de la derecha gorila, antiperonista y conservadora.

Irónico flyer de La Nueva Comuna sobre el llamado de corte de boleta del partido del intendente

 

Comentarios

Otras Noticias