Arturo mete cambios: ¿María Eugenia Ruiz será la nueva secretaria de Gobierno?

viernes, 17 de septiembre de 2021 · 00:00

La reacción del Ejecutivo a la dura derrota que sufrió el domingo pasado en las elecciones PASO no se hizo esperar: se anunciaron cambios en el gabinete de secretarios y la renuncia de los 5 nombres que lideran la lista vecinalista.

Aunque los cambios se harían efectivos recién cuando se retome la campaña, la idea es que los funcionarios se aboquen a repartir boletas y a defender la gestión hecha en sus dos años en funciones, por lo que se comenzaron a barajar nombres para los reemplazos en medio del hermetismo oficial.

Más allá del secreto oficial, hay un nombre que resuena fuerte y que sería el primer reemplazo dispuesto por el intendente Arturo Rojas: la actual delegada municipal en la Usina Popular Cooperativa y ex concejal, María Eugenia Ruiz, sería la elegida para ocupar el puesto de Jorge Martínez en la secretaría de Gobierno.

Ruiz actualmente es una funcionaria de bajo perfil dentro de la gestión Rojas, aunque saldría prácticamente al centro de la arena política con una experiencia previa en la función pública que la tuvo como concejal junto a Martínez en el bloque Compromiso y Trabajo por Necochea. 

Tanto Ruiz como Martínez forman parte de la esfera de influencia del ingeniero Mario Goicoechea, aliado del intendente Rojas desde el comienzo de la gestión.

Ambos fungieron como arietes de la oposición al gobierno de Facundo López, con un casi diario bombardeo de pedidos de informe sobre cualquier cosa que los vecinos presentaran como queja, desde el estado de las luces en un barrio hasta una alcantarilla rota. Por diferentes razones, buena parte de los pedidos de informe nunca fueron respondidos, lo que melló la imagen del ex jefe comunal de manera sistemática en el HCD.

De producirse el nombramiento, el cargo seguirá ocupado por gente del riñón de Goicochea, tal como en otros casos como la secretaria de Salud Ruth Kalle o la directora de Concesiones, Verónica Dones, en lo que configura una suerte de división de Nueva Necochea que ya ha traído problemas a Rojas con la militancia que lo acompaña desde hace años como parte del veneguismo en sus mejores años.

Además de los cambios en el gabinete de secretarios, el intendente también decidió dar marcha atrás en algunas cuestiones como por ejemplo en la entrega en concesión de La Hélice, que generó tantos cuestionamientos que, tras la derrota del domingo, obligó al Ejecutivo a rechazar la oferta y hacer un nuevo llamado a licitación.

Comentarios

Otras Noticias