En Necochea Juntos confirmó una lista de unidad para noviembre

lunes, 20 de septiembre de 2021 · 22:37

Los cuatro candidatos que participaron de las PASO del pasado domingo 12 de septiembre celebraron un encuentro este lunes en el que ratificaron su intención de seguir trabajando en conjunto para la elección de noviembre.

En la mesa estuvieron los cuatro candidatos: el radical que ganó la elección interna, Gonzalo Diez; la concejal macrista Eugenia Vallota; la concejal radical Graciana Maizzani Haro; y José Dodds, referente PRO en la ciudad.

Tras el encuentro, se publicó el comunicado en el que ratificaron "su pertenencia y la decisión de trabajar unidos, entendiendo el mandato de la gente en que prime la colaboración sin hegemonía de ninguna expresión sobre otra".

"El ordenamiento electoral del escrutinio provisorio no arroja resultados concluyentes y se aguardará su consolidación definitiva una vez que se termine el conteo en la Justicia Electoral", anunciaron los candidatos.

"Con el objeto de concretar en los hechos esta expresión, es que de común acuerdo los candidatos han decidido realizar una consulta a la Junta Electoral de Juntos para que se exprese sobre la posibilidad de buscar alternativas que puedan alcanzar la integración en el mes de noviembre", agregaron. 

El fin de semana el intendente Arturo Rojas declaró abiertamente la intención de conseguir el acompañamiento de los segmentos de votantes que habían apoyado al PRO y a la juventud radical, en alusión a toda la alianza de Juntos que no haya sido parte de la lista del radical Diez. Aunque la incertiidumbre aún prevalece, el comunicado buscó despejar dudas acerca de las posibilidades de alguna clase de escisión de los candidatos.

 

Comentarios

Otras Noticias