Dos bidones por casa y un cisterna: Lluvia de memes por la falta de agua en Necochea

lunes, 10 de enero de 2022 · 11:27

La respuesta de la Municipalidad frente a los problemas de suministro de agua en la ciudad parecen más bien magros y el esfuerzo de la gestión parece haber quedado relegado a cuestiones de visibilización de algunos aspectos turísticos durante la temporada más que al tratamiento de cuestiones de infraestructura básicas.

Tal es así que, luego de dejar correr los reclamos de los vecinos, recién este domingo se conocieron las primeras acciones de la gestión con respecto a esta cuestión: con un camión cisterna la comuna llenó la pileta de un hotel y luego salió a repartir bidones de agua entre algunos vecinos, promoviendo esa acción con un video y varias notas de prensa.

"El operativo está siendo encabezado por las Secretarías de Desarrollo Humano y Políticas Sociales y Obras Públicas, donde se acercan bidones de agua, mientras que un camión cisterna recarga los tanques de agua de familias que tienen personas enfermas y con alguna discapacidad", indicó la Municipalidad en una nota de prensa.

Para el caso del hotel, la Municipalidad brindó asistencia para que el hotel Horizonte, en calle 85 entre calle 8 y avenida 10, pudiera renovar el agua de la pileta. La Municipalidad anunció que realizará una reunión con la Asociación de Hoteles en las próximas horas.

La gestión municipal viene postergando el aporte de una verdadera resolución a la cuestión de fondo y ha ensayado distintos argumentos que los vecinos (sobre todo los del centro de la ciudad) ya conocen bien: problemas en los flotantes de los tanques, llaves de paso tapadas, sequía, aumento de consumo por piletas, etc. El tema del agua llegó a generar importantes protestas en octubre, con el corte de un puente y hasta una original protesta en medio de los festejos por el aniversario de la ciudad, producto de no atender a los reclamos crecientes en tiempo y forma.

Ahora en las redes sociales el ingenio popular se toma las cosas con humor y se reproducen los memes:

 

 

Comentarios

Otras Noticias