Una mujer cansada de estar sin agua durante los últimos días en Quequén, optó por visualizar su reclamo de manera original: fue a tomar una ducha a la plaza Dardo Rocha, mientras cientos de personas asistían al aniversario 140º de Necochea.
Elsa Torres llevó un balde, un gran bowl y una silla plegable. Se quitó la ropa y en malla comenzó a bañarse adelante del público.
“Yo quería venir a la fiesta, pero no iba a venir sucia. Porque en Quequén no tenemos agua, entonces, como en Necochea tienen, me voy a bañar acá”, dijo en el comienzo del video que luego subió en sus redes sociales.
“Mirá que fiesta linda que hay y yo me la iba a perder”, expresó mientras preparaba su baño.
Mientras tanto el acto por el cumple de la ciudad seguía y el público la observaba. Elsa tomó el agua, se la volcó encima y se frotó con una esponja. “De paso miro el espectáculo de Necochea, hay que festejar. Pero Quequén hace tres días que no tiene agua. Pan y circo, pan y circo. Yo no me quiero perder esto”, exclamó.
En el video que dura casi tres minutos, Torres completó su ducha y cerró con una toalla en la cabeza diciendo “a ver muchachos si se ponen las pilas porque vamos a venir todos a bañarnos acá”.
En las redes, tantos los vecinos que están afectados por el corte como los que no, aplaudieron su manera de hacer el reclamo. Decenas de mensajes llegaron instantáneamente al tiempo que pidieron que el servicio se restablezca pronto.
Los reclamos por la falta de agua comenzaron a hacerse sentir en las redes sociales en la noche del sábado y esta mañana llegó a un punto en el cual los vecinos optaron por manifestarse.
Con una placa en las redes el área de prensa municipal manifestó que el personal junto al Delegado se encontraban repartiendo agua. Más tarde, se informó que el problema había sido encontrado al pie del puente Dardo Rocha.
Entre tanto, los vecinos se manifestaron el acceso al puente quemando gomas y cortando el tránsito para visibilizar la problemática.
Sin embargo, los quequenenses a esta hora no saben cuándo volverán a tener agua en sus domicilios y ya reiteraron que los reclamos seguirán este lunes.