Después de 36 horas de paro de trabajadores de las empresas de colectivos se llegó a una solución y las unidades comenzarán a circular con normalidad de inmediato tal cual lo adelantó Cuatro Vientos.
A través de un comunicado de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Seccional Mar del Plata, se informó que “realizada la audiencia del día 14 de Enero de 2022 con la Delegación del Ministerio de Trabajo de Necochea donde participaron las partes involucradas en el conflicto y exigiendo la UTA al sector empresarial la totalidad del pago adeudado por parte de las empresas Cia. Transporte Necochea y Nueva Pompeya, que incluía el salario del mes de Diciembre y un porcentaje adeudado del SAC para reiniciar la actividad” la deuda “ha sido saldada y los trabajadores ya cuentan en sus haberes con la totalidad de la misma por lo que se levanta la medida de fuerza en el día de la fecha”.
Es el tercer mes consecutivo que las empresas concesionarias del transporte público de pasajeros adeudan haberes y obliga a los trabajadores a movilizarse. A pesar del aumento del boleto plano a 80 pesos, los empresarios no logran pagar a tiempo los sueldos y, como siempre, atribuyen al incumplimiento o la demora en la entrega de los subsidios que los Gobiernos nacional y provincial deben asignar por la prestación del servicio.