La Muni aclaró que busca reactivar los consultorios del Hospital y que no faltan insumos

lunes, 24 de enero de 2022 · 20:26

“Estamos poniendo energías en reactivar todos los consultorios”, señaló la directora del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”, la médica anestesista, Vilma Parodi, concluyendo un comunicado de prensa oficial acerca de cómo viene funcionando el nosocomio en temporada. “'No tenemos faltante de insumos' hasta el momento", aclaró la Comuna.

De esa manera la funcionaria salió a "desterrar rumores" alrededor de la reducción de servicios que se efectuó en el área de salud desde que estalló la pandemia. Tanto los faltantes de insumos como la limitación de prestaciones ha sido un tema que incluso se debatió en el Concejo Deliberante en los últimos dos años, por lo que las carencias en el área de Salud siempre están en la agenda de aclaraciones de los funcionarios.

Sí destacó la funcionaria que “el personal está agotado" aunque "sigue trabajando día a día, sin tomarse vacaciones desde el 2019, dando refuerzos dentro del mismo plantel estable”.

La Comuna estableció de ese modo que “en este nueva etapa, al menos, no se resintió ningún servicio para atender pacientes covid”

La aclaración pareció surgir del debate surgido a raíz del debate acerca de la caída en la coparticipación provincial y en virtud de los recortes que se hicieron en los servicios durante los dos últimos años por la pandemia: el gobernador Axel Kicillof explicó la semana pasada que los números fueron estadísticas "ciegas", por lo que los promedios obtenidos para el CUD estuvieron directamente relacionados a las decisiones municipales en cada caso.

“Estamos, día a día, tratando de organizar un poco el pos covid que nos dejó como un gran caos”, indicó la funcionaria. "Si bien estamos atravesando una nueva ola, por suerte esta es mucho más tranquila y más pacífica, al punto que no tenemos pacientes intubados sino que son más bien moderados, pero para nada graves”, reconoció.

Por lo pronto, la funcionaria aseveró que “en este nueva etapa, al menos, no se resintió ningún servicio para atender pacientes covid” para acotar que “muy por el contrario, estamos tratando de que sigan funcionando los servicios paralelos, como cirugía, clínica médica, traumatología; en definitiva, no se dejó de brindar ninguna de las prestaciones”.

Comentarios

Otras Noticias