INSPECCIONES COMPLICADAS

Aun sin contar con vehículos, Bromatología decomisó alimentos en comercios y realizó una clausura

jueves, 27 de enero de 2022 · 17:37

La Dirección de Bromatología e Higiene, dependiente de la Secretaría de Salud de la Comuna, realizó distintos operativos en los cuales se decomisaron productos. El área a cargo de José Luis Orofino continúa sin vehículos propios a falta de reparaciones y repuestos. Mientras tanto, utilizan, generalmente, rodados particulares para llevar a cabo las inspecciones.  

En las últimas horas se llevó a cabo distintos controles en comercios y supermercados de la ciudad y se quitaron de circulación 11 kilos de panificados y 28 kilos de hamburguesas por falta de frío, comunicó la Municipalidad.

Además, se e infraccionó a algunos comercios por venta de alimentos sin rotular, lo que es una exigencia y un reglamento a cumplir. Sin embargo, cabe aclarar que para llegar a esta situación primero se le informa al propietario, por lo que recién en una segunda instancia se llega a la multa.

Además de los inspectores municipales, estos controles, que se intensifican en verano ante la mayor demanda de alimentos y el calor, cuentan con la participación de personal ligado al programa de Educación para la Salud, apuntaron desde la Comuna.

Por otro lado, durante la jornada de este jueves clausuraron un comercio por falta de higiene. Se trata de una granja ubicada en la avenida 74 entre 45 y 47.

Hace al menos tres semanas, Bromatología no cuenta con vehículos para realizar inspecciones. Según pudo saber Cuatro Vientos, dos camionetas tienen distintos problemas en sus motores. Una de ellas está parada desde hace tiempo a la espera de una reparación integral, mientras que otra tiene medio motor y nada se sabe qué pasó con sus correspondientes repuestos.

El único de los rodados disponibles se rompió en los últimos días de 2021 y su repuesto cuesta alrededor de 11.000 pesos pero la Municipalidad puso trabas para pagarlos y así resolver parte del problema.

Mientras tanto, los inspectores siguen a la espera de una respuesta, utilizando autos particulares. Luego de la publicación de este medio, las órdenes de compra para el repuesto se realizaron y en los próximos días, con suerte, podrán tener al menos un vehículo para poder trabajar.

Seguí leyendo 

Otras Noticias