Puerto Quequén: Alvaro dialogó con Kicillof sobre los avances en el convenio de construcción del Puente Ezcurra

viernes, 8 de abril de 2022 · 17:37

La construcción del Puente Ezcurra fue uno de los ejes del diálogo que mantuvieron el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Jorge Alvaro y Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

En un encuentro que se llevó adelante en la gobernación, Kicillof escuchó de la voz del titular del ente portuario local “el estado de los temas portuarios que se plantearon como objetivos principales en 2021”.

Por un lado, Alvaro solicitó al Gobernador “su ayuda en las tratativas con los fideicomisarios del dragado de profundización, bancos BICE y MACRO, en busca de recuperar importantes sumas retenidas en concepto de garantía, en tanto se lleva amortizado el 30% del préstamo y estamos al día con las cuotas”.

Además, acompañado por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y el Subsecretario de Asuntos Portuarios, Juan Cruz Lucero, el primer mandatario provincial escuchó atentamente el estado de avance de los proyectos portuarios.

Además, Alvaro comentó sobre “la inminente firma de un convenio para la construcción del Puente Ezcurra con la empresa Tandanor y los avances con el Jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Franco Laporta, para el soterramiento de la línea de alta tensión”.

Además, “dentro de pocos días vamos a poner en funcionamiento la baliza del extremo de la Escollera Sur, que se llevó un temporal en 2019”, resaltó Alvaro.

Finalmente, se dialogó sobre “el estado de las negociaciones con la terminal de la Ex Junta Nacional de Granos para la renovación del contrato de concesión”.

En los últimos días, el presidente del CGPQ mantuvo diversas reuniones con importantes funcionarios de la Provincia.

La semana comenzó con un encuentro con el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, y el subsecretario de Asuntos Portuarios bonaerenses, Juan Cruz Lucero. Alvaro les informó sobre el proyecto y valorización del soterramiento de la línea de alta tensión; la pronta puesta en servicio de la baliza del morro de la Escollera Sur; y los asuntos financieros vinculados al préstamo para la obra de dragado de profundización, ejecutada en 2019.

Además, mantuvo una charla con el Jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Franco Laporta, cuyo tema central de las conversaciones fue “el soterramiento de la línea de Alta Tensión. Nosotros ya tenemos el proyecto y Laporta encuentra factible conseguir financiamiento internacional. Así que cuando haya datos positivos sobre la financiación, podríamos estar licitando”.

Otras Noticias