SEBASTIÁN SERQUEIRA

Otorgaron importante premio al artista plástico local Sebastián Serqueira

martes, 12 de diciembre de 2023 · 12:37

El artista plástico local, Sebastián Serqueira, recibió el premio del Salón Provincial de Artes Visuales Florencio Molina Campos 2023 a la Pintura contemporánea por su obra “Fuiste, eres y eres lo que serías, fuiste y serás, siendo somos lo sido” y estará exhibiéndose en La Plata y Mar del Plata en los próximos meses.

La obra consta de 150 piezas de 10 cm de lado con imágenes que empezaron a pintarse, en principio, inspiradas en el Parque Miguel Lillo. Una primera parte de la obra estuvo exhibida en el Centro Cultural Biblioteca Popular Andrés Ferreyra en abril del 2021 y comenzará a exponerse en la el sábado 16 de diciembre a las 19 hs en la sala Pettoruti del Teatro Argentino de La Plata.

"La obra la empecé cuando hicimos la muestra "Vendamos el aire", que tenía que ver con la fragmentación del parque... un poco por ahí estuve rondando últimamente con la obra de distintas maneras", contó el artista en diálogo con Cuatro Vientos.

"En este caso junte algunas de las que tenía hechas que siempre las use como bocetos y deje en negativo el espacio de los árboles", explicó.

El premio es el más importante que se entrega a nivel provincial y fue otorgado por un jurado compuesto por los artistas Juan José Souto y Paola Vega y la curadora Paula Jaureguiberry.

El certamen cuenta con representación territorial y paridad de género desde 2020 tanto en la designación de jurados como en la selección de participantes, ganadoras y ganadores. Con una amplia trayectoria y aumento de participación durante los últimos años, el salón es el máximo reconocimiento al arte y a sus artistas que otorga la provincia de Buenos Aires. 

La obra estará en exposición en La Plata y en marzo se presentará en el Museo MAR de Mar del Plata.

Comentarios

Otras Noticias