Paro de colectiveros: Alto acatamiento y denuncia de aprietes

viernes, 17 de marzo de 2023 · 10:37

Una facción de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) convocó a un paro de actividades desde las 0 de este viernes. La medida de fuerza tuvo alto acatamiento en las líneas de las dos empresas de colectivos de Necochea.

El paro responde a un conflicto gremial dentro de la UTA. Es que la facción que conduce a nivel nacional Miguel Bustinduy, de la agrupación Juan Manuel Palacios, le está reclamando al Ministerio de Trabajo de la Nación que se reconozca su victoria en las elecciones del gremio en 5 seccionales y que respeten los fallos judiciales al respecto.

Mientras que también solicitan un salario básico de $350.000 en todas las regiones del país.

"En el día de la fecha, ya que el Ministerio de Trabajo no dio una respuesta, se decide tomar una medida de fuerza parando el servicio de transporte por 12 horas desde las cero horas de este viernes 17 de marzo", afirmaron ayer en un comunicado.

Adicionalmente advirtieron que en caso de no ser escuchados, la semana próxima repetirían la medida pero por 24 horas.

En Necochea, los trabajadores se manifiestan en la cabecera de la empresa Compañía de Transportes Necochea SA, donde denunciaron que “a las 5:30 de la madrugada, integrantes de la UTA  de Adrián Giménez se acercaron a la empresa de transporte Necochea a apretar a los compañeros para que levanten el paro de mano Javier Castaño, vocal titular 4 perteneciente a la lista Celeste y Blanca y al Tony Tour”.

Por estos actos, desde la facción que lidera Bustinduy pidieron “basta de apriete a los compañeros, respeten la democracia y la libertad sindical”.

Otras Noticias