Vecinos indignados: "Nos robaron la plata con el entoscado de la avenida 58"

miércoles, 24 de mayo de 2023 · 10:27

La avenida 58 pone nuevamente contra las cuerdas a la gestión de Arturo Rojas. Días atrás, en Cuatro Vientos, dábamos cuenta del fallido anuncio de asfaltado en la avenida 58, en el tramo que va de calle 81 hasta avenida 91. Anuncio que fue lanzado desde el propio Ejecutivo, con carteles de obra en el lugar y chasquibunes mediáticos a través de los medios oficialistas.

Anuncio que, con el paso del tiempo, se fue licuando y quedó en el olvido. Los medios que hablaban de la obra como un hecho, mágicamente olvidaron sus propias publicaciones y dirigieron la agenda, para favorecer la imagen del intendente, hacia temas sin importancia, como la poda de árboles.

A modo de premio consuelo, el Ejecutivo, mandó a entoscar la avenida. Con el movimiento de las máquinas en ese sector se intentó engañar a los vecinos, dándoles a entender la inminencia del asfaltado. Inminencia que no era tal. Asfaltado que nunca llegaría.

Con la llegada de las lluvias, esta semana, los vecinos recordaron aquella promesa incumplida por Arturo Rojas, y decidieron fotografiar el suelo de la avenida 58. Con este contexto climático, la senda que une el caso urbano con la zona de mayor crecimiento demográfico se transforma en una “pista de rally”. Autos encajados y maniobras temerarias para sortear los cráteres y lagunas que se forman son moneda corriente en la 58.

Sin respuestas de los funcionarios, los vecinos alzaron su voz a través del WhatsApp de Cuatro Vientos, 2262-565333. Enviaron fotos que evidencian el estado intransitable de la avenida producto del pésimo estado que presenta. Lejos de solucionar, el entoscado se transformó en una trampa mortal que pone en peligro a vecinos y vecinas que transitan la vía y deben sortear los obstáculos a bordo de sus vehículos.

“Nos robaron la plata con el entoscado de la avenida 58”, lanza el vecino, profundamente indignado. No es la primera vez que reclama por aquello que le fue prometido e instantáneamente incumplido. Algo que se ha tornado en cotidiano desde que Nueva Necochea ha asumido el control del Municipio.

El entoscado ha sido una suerte de premio consuelo para vecinos de toda la ciudad. Ante la falta de gestión para lograr, siquiera, una cuadra de asfalto, la gestión de Arturo Rojas ha intentado acallar las críticas con esta maniobra vial. Sin embargo, las capas de tosca vertidas sobre un suelo totalmente desparejo y que tiende a desmoronarse, producto del tránsito, muchas veces pesado, ha empeorado las cosas. Las calles de tierra que han sido “recapadas” con tosca han ido desmoronándose rápidamente y, ante la primera lluvia constante, el suelo cede.

Es entonces que los pozos empiezan a extenderse y se generan nuevos. Las lagunas se hacen cada vez más grandes y, el barro, lejos de reducirse, se transforma en una masa espesa que hace imposible la circulación. Los videos de vehículos encajados en sectores de la ciudad evidencian esta problemática.

Con este panorama en sus narices, los vecinos recuerdan aquellas ilusorias promesas proselitistas de asfalto, que se desvanecieron en el tiempo y generan una profunda desconfianza en la gestión pública.

 

Otras Noticias