Antena de Claro: El concejal Juan Pedro Arabarco se reunirá con los vecinos de Villa del Deportista

viernes, 2 de junio de 2023 · 09:25

La polémica instalación de una antena de comunicaciones de la empresa Claro tiene a los vecinos de la Villa del Deportista en alerta. Y es que la empresa planea emplazarla en un terreno ubicado en el corazón del barrio y, para tal fin, tanto la firma como el Municipio incurrieron en una serie de irregularidades.

En primer lugar, la instalación se está realizando dentro del ejido urbano, en un predio rodeado de viviendas. Esto preocupa a quienes viven allí, debido a los efectos adversos que podría tener para la salud la exposición a los campos electromagnéticos.

En segundo lugar, la empresa encargada de la instalación está utilizando un predio que, en los papeles, figura como comprado, pero, en realidad, lo estarían alquilando. Y, además, como la superficie no es lo suficientemente grande para construir la base, ocuparon también la vereda, beneficiándose de un permiso precario del Concejo Deliberante.

Por otro lado, la realización de esta obra requiere que se obstruya una calle abierta de manera rudimentaria por el municipio para garantizar una vía directa hasta avenida 58. El propio municipio se pone del lado de la empresa y les ayuda a cerrar la calle armando una barricada con pinos cortados del Parque Miguel Lillo.

Si bien, en un principio, un sector de los vecinos de Villa del Deportista había contado a Cuatro Vientos que la antena había sido solicitada por la Junta Vecinal, desde la propia Junta negaron la petición.

En la mañana de este viernes, el concejal de la ACT (Agrupación Comunal Transformadora), Juan Pedro Arabarco, se reunirá con los vecinos para escuchar sus reclamos y buscar una respuesta ante los atropellos de la firma de comunicaciones y la Municipalidad.

La reunión tendrá lugar en calle 52 y 139, donde se pretende instalar la antena, y el eje central será la reubicación de la misma en una zona rural. En algunos documentos de Catastro, Villa del Deportista aparece categorizada como zona rural. Sin embargo, en los ítems a tener en cuenta para cobrar los impuestos municipales, se la categoriza como zona residencial.

Otras Noticias