Colectivos dejarán de entrar a los barrios Mataderos y General San Martín por el penoso estado de las calles

viernes, 2 de junio de 2023 · 09:35

Desde la empresa Micro Ómnibus Nueva Pompeya SRL, que administra a las líneas de colectivos 502 y 503, anunciaron que dejarán de cubrir las zonas de los barrios General San Martín y Mataderos debido al estado intransitable que presentan las calles.

De esta manera, los vecinos que residen en esos sectores de la ciudad deberán caminar, en algunos casos, hasta 10 cuadras para llegar a la parada más cercana y abordar un micro. Las empresas alegan que el estado ruinoso de las calles rompe las unidades y conseguir los repuestos se ha tornado cada vez más difícil.

El abandono de los sectores con calles de tierra ha sido una constante desde la asunción de Arturo Rojas como intendente. En casi cuatro años de gestión no se ha concretado ni una sola cuadra de asfalto, algo que evidencia que el discurso desarrollista que emplean para hablar de su Gobierno es algo que existe solo en el ámbito de la ficción.

El caso más paradigmático es el de la avenida 58, cuya promesa de asfaltado de calle 81 hasta 91 se disolvió con el tiempo y los vecinos obtuvieron, a modo de premio consuelo, un entoscado que en pocas semanas se deterioró. Hoy, el estado de la avenida es poco más que calamitoso.

La metodología del entoscado también ha sido un recurso engañoso empleado desde el Ejecutivo cuando se acerca el período electoral. Las pozeadas calles son “emparchadas” con piedras y apisonadas con maquinaria vial. Sin embargo, a la primera lluvia, el suelo se desmorona y termina siendo peor el remedio que la enfermedad.

La decisión de la empresa de transporte es solo una de las consecuencias que trae el desastrozo manejo de la política vial que ha empleado este Ejecutivo. Cabe destacar que los principales afectados son los trabajadores y estudiantes que utilizan el servicio para moverse hacia sus compromisos.

Desamparados por un Municipio que no ha sido capaz, ni siquiera, de llevar adelante un trabajo constante de mantenimiento en las calles de tierra, que son la mayoría en la ciudad, se organizan para buscar soluciones a este aislamiento al que han sido arrastrados.

Otras Noticias