SOLIDARIDAD

La familia del bebé trasladado a La Plata necesita ayuda para afrontar gastos

lunes, 5 de junio de 2023 · 19:20

El pasado viernes 2 de junio, el pequeño Emet vino al mundo de manera prematura, enfrentándose a una dura batalla desde su nacimiento. Actualmente, se encuentra hospitalizado en La Plata, a la espera de una intervención quirúrgica que le brinde la oportunidad de una vida saludable.

La madre de Emet es Romina Gauna, una joven cuya familia inició una campaña desesperada en busca de ayuda solidaria por parte de la comunidad.

Romina fue trasladada desde Lobería hasta el Hospital "Emilio Ferreyra" de Necochea, donde dio a luz prematuramente a Emet, quien llegó a este mundo con una afección congénita en su corazón: arterias invertidas, una condición que le impide respirar de manera autónoma.

Posteriormente, en un esfuerzo por brindarle la atención médica adecuada, el bebé y su madre fueron trasladados en un avión sanitario a la ciudad de La Plata, donde Emet será sometido a una cirugía vital cuando alcance un peso mínimo de 3 kilogramos. En el momento de su nacimiento, Emet pesaba 2,520 kilogramos.

El operativo, coordinado entre el Servicio de Neonatología del hospital local y la Región Sanitaria VIII, permitió la presencia de una aeronave que transportó al recién nacido y a su madre a la capital provincial.

Aunque los costos de hospitalización y cirugía están cubiertos para el pequeño y su madre, la familia enfrenta desafíos económicos adicionales. Necesitan fondos para cubrir los gastos básicos, como alimentos, higiene personal y movilidad durante esta difícil etapa.

Romina se dedica al cuidado del hogar, mientras que su esposo trabaja en la construcción. Sin embargo, debido a la situación actual, el esposo no puede trabajar mientras acompaña a su esposa y a su recién nacido, lo que ha generado una falta de ingresos en el hogar. Además, la pareja tiene otros dos hijos que también necesitan atención y apoyo.

Frente a esta situación desafiante, Romina y su familia solicitan la solidaridad y la generosidad de la comunidad en general.

Para quienes deseen brindar su apoyo, se habilitó una cuenta en el Banco Nacional de Argentina (BNA) a nombre de Romina Gauna. A continuación, se detallan los datos necesarios para realizar una contribución:

Alias: BUDIN.TUERCA.DRAMA

CBU: 0110338830033805614465

Esperamos que aquellos que puedan ayudar se sumen a esta noble causa y brinden su apoyo a Emet y su familia en estos momentos tan difíciles. La solidaridad y el amor de la comunidad pueden marcar la diferencia en la vida de este pequeño luchador y su familia, brindándoles la esperanza y el respaldo que tanto necesitan.

Otras Noticias