EXPECTATIVA

En medio de la tensión entre las provincias y Milei, Necochea recibe a Kicillof para la última Conferencia de Verano

miércoles, 28 de febrero de 2024 · 11:36

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezará su última conferencia de verano en Necochea. Este evento, que tendrá lugar en un escenario de gran expectativa, contará con la asistencia de personalidades clave en la administración municipal y provincial.

Se trata de la tercera visita de Kicillof a nuestra ciudad desde que asumió como gobernador. Según pudo saber Cuatro Vientos, se prevé que el jefe de gobierno esté acompañado por ministros como Cristina Álvarez Rodríguez, Estela Díaz, Augusto Costa, Carlos Bianco, Nicolás Kreplak y el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo.

El intendente Arturo Rojas, se integrará a la nómina de autoridades que participarán en la conferencia. Junto a él, estarán presentes los intendentes de los diversos municipios que integran la Costa Atlántica, una zona esencial para el progreso turístico y económico de la provincia.

Al finalizar el encuentro, se realizará una conferencia de prensa. En ella, se espera que se comuniquen los pormenores y resultados del evento, así como las próximas acciones a llevar a cabo en favor del turismo y el desarrollo regional.

La agenda de Kicillof comenzará al mediodía, cuando llegue a la ciudad y se dirija a la quinta propiedad del Hospital Provincial “Domingo Taraborelli”, donde inaugurará las viviendas que Puerto Quequén edificó durante la gestión de Jorge Álvaro. El acto contará con la presencia de autoridades provinciales y municipales.

Posteriormente, se trasladará al salón de eventos Chez Guegnon, en Villa Florida, para reunirse con los intendentes de La Costa y analizar la situación sanitaria y económica de la región. Luego, se reunirá con representantes del sector turístico local para evaluar el balance de la temporada que está llegando a su fin.

A las 15 horas, Kicillof se dirigirá al SUM del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, donde pondrá en funciones a Jimena López como nueva presidenta del organismo, designada por el gobernador para reemplazar a Jorge Álvaro. Tras la ceremonia, se espera que recorra las obras e instalaciones portuarias.

La jornada concluirá a las 17 horas en el Complejo La Hélice de Quequén, donde Kicillof brindará la última "Conferencia de Verano" acompañado por algunos de sus ministros y el intendente Rojas. Se espera que durante la conferencia el gobernador haga referencia al conflicto con el gobierno nacional por el Fondo para el Fortalecimiento Fiscal, que afecta a la provincia con una quita de unos 35 mil millones de pesos anuales.

La última visita de Kicillof a Necochea fue en 2022, cuando inauguró el Jardín Nº 908 en Quequén, destacando en esa ocasión el trabajo conjunto entre la provincia y el municipio.

Otras Noticias