Kicillof llegó a Necochea: Inauguró las casas de externación del Taraborelli y mantiene reuniones con intendentes de la costa

miércoles, 28 de febrero de 2024 · 14:12

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, arribó este miediodía a Necochea en el marco de su última conferencia de verano. Durante su visita, llevó a cabo diversas actividades, destacándose la inauguración de las unidades residenciales asistidas del Hospital Subzonal especializado Neuropsiquiátrico “Domingo Taraborelli”. Estas unidades, construidas con el aporte del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, representan un importante avance en la atención médica y el bienestar de los pacientes.

Además, Kicillof entregó una ambulancia de alta complejidad al municipio de Balcarce, sumando así la número 313 durante su gestión. El gobernador estuvo acompañado por funcionarios, entre ellos el ministro de salud, Nicolás Kreplak; el de gobierno, Carlos Bianco; el de producción, Augusto Costa; Juan Cruz Lucero, secretario de Puertos y Vías Navegables; y Jimena López, presidenta del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén.

Tras estas actividades, Kicillof se reunió con jóvenes Cuidadores de la Playa y artistas locales que le presentaron el libro "Artistas de mi Pueblo" en el local de eventos Chez Guegnon. Posteriormente, mantuvo encuentros con intendentes de la Costa y representantes del turismo y la producción, buscando fortalecer la coordinación entre el gobierno provincial y los distintos sectores.

El intendente Arturo Rojas, anfitrión de la visita, destacó los desafíos que enfrentó la temporada turística, especialmente con las primeras medidas económicas anunciadas por el presidente Javiel Milei, que generaron incertidumbre en el sector. A pesar de ello, valoró el esfuerzo del sector privado y destacó la caída del consumo y un turismo más austero.

La agenda del gobernador continuará a las 15 horas con su participación en el SUM del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, donde pondráen funciones a Jimena López como nueva presidenta del organismo, designada por él mismo para reemplazar a Jorge Álvaro. Se espera que, tras la ceremonia, recorra las obras e instalaciones portuarias.

La jornada culminará alrededor de las 17 en el Complejo La Hélice de Quequén, donde Kicillof ofrecerá la última "Conferencia de Verano", acompañado por algunos de sus ministros. Se espera que durante la conferencia aborde el conflicto con el gobierno nacional por el Fondo para el Fortalecimiento Fiscal, que afecta a la provincia con una quita de unos 35 mil millones de pesos anuales. Esta conferencia marcará el cierre de su gira veraniega por la costa bonaerense, donde ha llevado adelante una intensa agenda de trabajo y encuentros con la comunidad.

Otras Noticias