SERGIO TORRES

El Presidente de la Suprema Corte de Justicia encabezó una mesa de trabajo en Necochea

martes, 26 de marzo de 2024 · 10:11

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Sergio Torres, llevó a cabo una Mesa de Trabajo en el Departamento Judicial Necochea, como parte de su agenda descentralizada para abordar temas de labor y gestión judicial. El encuentro tuvo lugar en el Palacio de Tribunales de calle 65 Nº 2790, donde se reunió con magistrados de cámara y primera instancia, así como también mantuvo reuniones con representantes locales de la AJB y el Colegio de Abogados.

Durante su visita, Torres también visitó la sede del Colegio de Magistrados y Funcionarios departamental, donde compartió un encuentro de camaradería con su Presidente, Carlos Alfredo Larrarte, y los integrantes del Consejo Directivo de la entidad. Con esta visita, el Dr. Torres completó su recorrida por las veinte cabeceras del Poder Judicial de la Provincia desde que asumió la presidencia del Tribunal.

En sus declaraciones, el Dr. Torres destacó el valor de una agenda de labor descentralizada, que le permite dialogar directamente con los actores judiciales y abordar los problemas y desafíos específicos de cada departamento judicial. Además, resaltó la importancia de recibir aportes para el abordaje de problemas comunes a todo el Poder Judicial.

Durante su visita, Torres también se reunió con autoridades del Colegio de Abogados local, incluyendo a su presidente Víctor Pagani Deluchi, el vicepresidente Patricio García de Arriba, y la vicepresidenta segunda, Lucía Jano. En este encuentro, se discutieron temas de relevancia para el departamento judicial, como la necesidad de cubrir las vacantes pendientes en la designación de Magistrados y la conformación de ternas restantes, la posible creación de una Secretaría de Apremios en el fuero civil y comercial, la revisión de la Doctrina Legal de la SCBA en materia de intereses, y la aplicación íntegra de la Ley de Honorarios, independientemente del artículo 1255 del CCyC.

Galería de fotos

Otras Noticias