BROMA DE MAL GUSTO

La imagen sobre los supuestos secuestradores que circula en las redes sociales es falsa

Se viralizó junto a un audio pero la foto es antigua y pertenece a una imagen que se puede encontrar en decenas de portales informativos del mundo.
jueves, 30 de marzo de 2017 · 17:37

Cadenas de mensajes, un audio de un presunto policía, la una imagen con los rostros de los cuatro supuestos secuestradores de menores, fueron los protagonistas de este jueves en Necochea mediante las redes sociales.

Muchos usuarios de redes de nuestra ciudad han visto cómo en su muro en Facebook han aparecido mensajes que pedían "poner mayor cuidado a los menores” debido a la aparición de personas dedicadas a "secuestrarlos” con el fin de "vender sus órganos”. Aunque para algunos no fue más que la repetición de una broma, muchos ciudadanos consideraron que se trataba de algo real y difundieron el mensaje al punto de viralizarse. También hubo quienes en sus redes lanzaron la sospecha de que podría tratarse de una operación de prensa para ocultar otros problemas

ADEMÁS: La policía desmiente los supuestos secuestros de menores que circulan en las redes sociales

Podemos confirmar que la imagen que se vio en Facebook, Twitter y WhatsApp es falsa. Con el ánimo de generar una broma y confundir a la población, alguien utilizó una foto buscada en google que aparece en decenas de portales de Latinoamérica como en el ejemplo que le dejamos a continuación:

 

 

La Comisaría Primera desmintió que exista un grupo de hombres secuestrando menores, aunque explicaron que "se encuentran en materia de investigación fines de determinar fehacientemente los dichos vertidos en la actuaciones de oficio iniciadas, se procura determinar registro fílmicos, testigos presenciales de lo ocurrido”.

Sobre el audio que recorrió las redes sociales donde un presunto efectivo alerta a sobre los secuestros, la Policía aseveró que el material está puesto a disposición de la justicia para su correspondiente investigación.

ESCUCHÁ: El audio del presunto policía necochense que alerta por secuestros de menores


 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias