EXPLOSIÓN

Video: Necochenses graves tras el incendio de una vivienda en Río Negro

La casa que habitaban en la localidad de San Antonio Oeste se quemó luego de la explosión de una garrafa. Dos hombres se encuentran en grave estado.
miércoles, 31 de enero de 2018 · 08:01

Tres necochenses sufrieron heridas de gravedad en sus cuerpos luego de que la vivienda que habitaban se quemara completamente.

El hecho ocurrió en una casa de la localidad de San Antonio oeste, Río Negro, cuando por causas que son materia de investigación, una garrafa explotó en el momento que uno de los hombres quiso hacer mate.

Dos de los necochenses están en grave estado. Ambos luchan por sus vidas en la sala de cuidados intensivos del hospital Zatti de Viedma, a donde fueron derivados.

Según trascendió, una explosión despertó a los vecinos de la zona conocida como “el ensanche” en San Antonio Oeste.

Ese tremendo ruido anticipó la tragedia para las personas que se encontraban en una vivienda prefabricada. Al parecer, un desperfecto en el horno de la cocina fue el inicio del problema.

Los hombres recibieron las primeras atenciones en el hospital sanantoniense pero ante la gravedad de las quemaduras fueron derivados de urgencia al hospital Zatti de Viedma.

Una de las víctimas, de apellido Amado y de 48 años de edad, sufrió quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo, informaron fuentes médicas. Si bien no son heridas profundas, su estado se agravó por la extensión afectada.

El otro damnificado, Giménez de apellido y de 46 años, había ingresado con el 60% de quemaduras y fue sometido a una intervención quirúrgica en el nosocomio local. Incluso podía hablar y brindó una versión del siniestro. Pero luego constataron que las lesiones alcanzaban el 90% y, como su compañero, complica la amplitud de las quemaduras.

El traslado se efectuó poco antes del mediodía y aún no se tenían información acerca de cómo llegaron a la capital provincial.

Un tercer muchacho, de 33 años, resultó con heridas superficiales y quedó internado en la ciudad.

Los dos pacientes se encuentran en grave estado y con pronóstico reservado en la sala de terapia intensiva.

Peritos trabajaban en el lugar de la explosión para determinar las razones que provocaron semejante situación que puso en riesgo de vida a dos personas.

12%
Satisfacción
41%
Esperanza
4%
Bronca
33%
Tristeza
4%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias