A UN MES DEL HECHO

Tres detenidos por el caso Depierro fueron trasladados a Batán

viernes, 3 de agosto de 2018 · 08:36

Tres detenidos por el violento robo en la vivienda del empresario necochense Guillermo Depierro que desembocó en su muerte fueron trasladados a la Unidad Penitenciaria de Batán tras la decisión de la jueza de Garantías Aída Lehz tomada a casi un mes del hecho.

La causa tiene hasta el momento cinco implicados. Marcos Ibauza, Alan Franco Maldonado y Ezequiel Genaro Saravia trasladados en Batán acusados de “homicidio en ocasión de robo”; Josías Adrián Trejo detenido en una dependencia policial imputado por “encubrimiento” y Carlos Benigno Luna sindicado como el jefe de la organización delictiva que se mantiene fugado.

Así lo informa el periodista Gustavo Nicolás para el canal TSN:

La Jueza de Garantías Aída Lehz dispuso el traslado a la Unidad Penitenciaria de Batán de tres de los cuatro individuos que se encuentran detenidos con relación al violento robo que terminó con la vida del empresario Guillermo Depierro.

La decisión se produjo dos días antes de cumplirse un mes del lamentable episodio que causó una fuerte conmoción e indignación en la sociedad. La medida alcanza Marcos Ibauza, Alan Franco Maldonado y Ezequiel Genaro Saravia, quienes están acusados del delito de “homicidio en ocasión de robo”.

El único detenido que permanece alojado en una dependencia policial de la ciudad es Josías Trejo, imputado de “encubrimiento” por entorpecer la labor de la policía y Justicia.

Mientras tanto, nada se sabe del prófugo Carlos Benigno Luna, de 49 años, sindicado para los investigadores como el jefe de la organización delictiva que en la tarde noche del último miércoles 4 de julio irrumpió en el domicilio de calle 67 Nº 2771.

Días antes de que se produjera el luctuoso episodio, Luna logró fugarse de la custodia policial que lo había trasladado hasta el Hospital Irurzun donde había asistido a una consulta psicológica. Con posterioridad fue visto en la vía pública a bordo de una moto de potente cilindrada con la que logró escapar de los policías que lo persiguieron durante varios minutos, y tras el triste episodio fue allanado un domicilio donde se presumía que podía ser hallado, cosa que no sucedió.

Por otra parte, la señora ShelyJacquier, esposa del fallecido empresario y también víctima del hecho, continúa recuperándose del shock emocional que vivió en aquella jornada que concluyó con su internación en el Hospital Ferreyra. Luego de obtener el alta la mujer declaró acerca de lo que vivió en primera persona esa noche, diligencia que el fiscal Horacio Sirimarco calificó de “vital importancia”.

En la continuidad de la instrucción de la causa, Jacquier deberá  participar de una nueva diligencia judicial: el reconocimiento de las prendas y demás elementos que fueron secuestrado en los varios allanamientos que luego derivaron en las mencionadas detenciones.

En ese contexto TSN Noticias pudo saber que el fiscal espera conocer el resultado de una serie de pericias ordenadas oportunamente, como lo son el resultado de las llamadas entrantes y salientes a la totalidad de los teléfonos celulares que fueron secuestrados; además también está prevista una diligencia similar al vehículo en el que se movilizaba Saravia y que fuera incautado en un taller mecánico de la calle 61.

Bajo un fuerte operativo policial, pasado el mediodía de este jueves, personal de Traslado y Custodia de Detenidos y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), se ocuparon de conducir a los mencionados acusados hasta la cárcel Batán.

76%
Satisfacción
7%
Esperanza
7%
Bronca
7%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias