La familia del motociclista atropellado denuncia que el camión municipal circulaba sin frenos y con VTV vencida

domingo, 20 de noviembre de 2022 · 11:17

La familia de Facundo Castillo, el motociclista de 28 años que fue atropellado este viernes por un camión propiedad de la Municipalidad de Necochea, denunció a través de un comunicado que el rodado pesado circulaba sin frenos y con la VTV vencida hace casi 10 años.

En el texto enviado a Cuatro Vientos por la pareja de Castillo, Cintia Caro, piden justicia, una cadena de oración y que el intendente Arturo Rojas se haga presente en el Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra donde se encuentra internado en grave estado.

“Pedimos Justicia queremos que alguien se haga presente. Pedimos cadena de oración para facundo castillo que hoy se encuentra luchando por su vida, señor INTENDENTE Pedimos encarecidamente que por favor se haga presente con los familiares de facundo que se encuentra internado en el hospital EMILIO FERREIRA, YA que uno de los chóferes del señor intendente ARTURO ROJAS, Choco y dejó en grave situación a este joven que se dirigía a trabajar.

El camión en el que circulaban, se encontraba sin freno y sin vtv. Pedimos por favor que alguien de la cara con los familiares que están destruidos”, expresa la familia en un comunicado que comenzó a viralizarse este domingo en las redes sociales.

Fotografía compartida por la familia de Castillo

En diálogo con Cuatro Vientos, Caro aseguró que al momento del accidente ocurrido alrededor de las 8 de la mañana de este viernes en la intersección de las calles 520 y 541, en la zona del Faro de Quequén, el camión municipal tipo volquete, marca Ford 4000 de color blanco, circulaba con los frenos dañados y con la Verificación técnica Vehicular vencida en el año 2003.

“Necesitamos que el señor intendente se haga cargo porque un camión así no puede estar circulando”, apuntó Cintia Caro a este medio.

Según los familiares de Castillo, el estado del camión era deplorable al punto de que “arrancaba con los cables que no tenía el tambor de arranque”.

Los familiares de Castillo tomaron imágenes del estado del camion involucrado

Por su parte, la hermana del joven accidentado dijo a Cuatro Vientos que “del accidente no sabemos nada porque a mi mamá, cuando se dirigió a la comisaría, no le quisieron dar información de nada”.

“Mi hermano está ahora luchando por su vida, está con mucho riesgo. Todavía están estableciéndolo, hay tomografías que no le han hecho”, dijo y agregó que por el choque en el cuál la moto marca Zanella quedó debajo del camión, Castillo “perdió cuero cabelludo, una oreja, le reestablecieron toda la pelvis”.

“Estamos esperando el parte médico, por ahora sabemos eso nomás. Está con respirador y en coma inducido”, aseguró.

 

Otras Noticias