Detuvieron a un joven acusado de perpetrar un asalto con armas de fuego y palos en Barrio Norte

domingo, 4 de junio de 2023 · 19:07

En las últimas horas, las autoridades detuvieron a un joven acusado de llevar a cabo un asalto violento con armas de fuego y palos en el barrio Norte. El sospechoso, acusado de "robo doblemente agravado por ser cometido con armas y en poblado y banda", fue alojado en una celda de la Seccional Primera de Policía mientras se lleva a cabo la investigación a cargo del fiscal Carlos Larrarte de la Fiscalía Nº 30.

El incidente tuvo lugar el pasado 20 de mayo, cuando los delincuentes abordaron a dos personas que circulaban en bicicleta en la intersección de las calles 70 y 39. Tras amenazarlos con armas de fuego, se apoderaron de sus valiosas bicicletas todoterreno y huyeron rápidamente del lugar.

En su declaración, el joven detenido negó rotundamente los cargos que se le imputan. Afirmó que esa noche estuvo cuidando a sus hijos en su domicilio y se desvinculó por completo del robo con armas. Además, el acusado mencionó otro incidente de robo que sufrió, el cual también está siendo investigado por la Fiscalía y la Policía.

No obstante, el individuo permanece bajo la custodia de la Justicia tras la orden de detención emitida por el Juzgado de Garantías. Mientras tanto, se ha llevado a cabo un allanamiento en su residencia ubicada en la calle 45, con el fin de secuestrar una bicicleta todoterreno de 29 pulgadas de marca Top Mega, entre otros objetos de interés para el caso en investigación.

El fiscal Carlos Larrarte, junto con el personal de la UFI Nº 30, continúa investigando el violento episodio que tuvo lugar la noche del sábado 20 de mayo en la intersección de las calles 39 y 70. El elemento incautado durante el allanamiento será sometido a reconocimiento por parte de una de las víctimas, quien sufrió la sustracción de sus pertenencias en ese mencionado día entre las 22:00 y las 22:30 horas.

El proceso de investigación sigue su curso para esclarecer los detalles del caso y determinar la responsabilidad del detenido en el asalto con armas de fuego y palos. Se espera que la recolección de pruebas y testimonios permita arrojar luz sobre los acontecimientos y establecer la verdad en este caso.

Otras Noticias