EMPAR

"El parque no está muriendo, al parque lo están matando"

Durísima la carta de lector indignado con la clase política que, a su criterio, deja morir el parque para luego plantear soluciones e inversiones de aplicación dudosa.
jueves, 15 de mayo de 2014 · 12:13

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La carta del lector se refiere al estado en el que se encuentra el Parque Miguel Lillo y a los planes de intervención privada que impulsan algunos sectores políticos (Unión con Fe, PRO) y económicos, con Ecos Diarios como su vocero:

El parque no se está muriendo, al parque lo están matando. Lo prendieron fuego, lo abandonaron, lo ensuciaron, lo vaciaron. Esta película ya la vimos, intencionalmente hacen ineficiente al estado para venir luego con sus propuestas salvadoras (que siempre son las misma, vender y vender, con la correspondiente comisión a quienes gestionan la venta).

La idea es buena, es posible. Un parque moderno, que crece, que es de todos, que genera recursos… Pero ya mintieron tanto, ya prometieron tantas cosas que no cumplieron que estamos descreídos. Y no es este o aquel partido, toda la corporación política tiene el culo sucio, no les creemos. Y es verdad que hay que debatir, pero para poder hacerlo, necesitamos información, asi el debate será sobre los hechos, y no sobre los relatos, las percepciones o los mitos.

Hagan pública la información que necesitamos para discutir. ¿Cuánto pagan las concesiones? ¿De quiénes son? ¿Cuáles son sus límites? ¿Qué les está permitido y que no? ¿Cuáles son las obras que prometieron y no hicieron? Así sabremos realmente cuánto dinero genera el sistema de explotación turística actual, que lo único que hace es afear, privatizar, negrear, trabajar solo dos meses y quejarse el resto del año.

¿Cuál fue la inversión prometida por el Golf del Pinar? No hicieron nada. ¿Cuánto iban a pagar de canon? Y ahí quedo la concesión, y le cambiaran el destino y harán viviendas de alquiler de lujo. ¿No fue eso lo que hicieron en el Barrio Médanos? Un hotel 5 estrellas en el Jardín de las Rocas, (terreno valuado en 25millones de dólares por los diarios que uds. compran). No nos tomen por pelotudos. ¿En cuántos años amortizas esa inversión? ¿Tanta plata tienen que lavar?.

"A problemas grandes, grandes soluciones” Bajen sus sueldos, bajen los sueldos de todos sus ñoquis. Solo con ese ahorro alcanzaría para mantener el parque. Les estamos pidiendo un pequeño gesto. Les estamos pidiendo casi nada, y ni eso nos dan.

Pónganse los pantalones de una vez y hagan lo que tiene que hacer. Aumenten las tasas a los grandes contribuyentes. Cobren las tasas municipales a sus amigos exentos. Intimen a los grandes deudores (que son los que más tienen) Blanqueen el festival de usucapiones, escrituren sus tierras y paguen impuestos. Barran con los inútiles del municipio y premien a los útiles. Transparenten la gestión municipal. Hagan eficiente la gestión de la cosa publica.

No quiero que mi ciudad se parezca a Carilo o a Mar de las Pampas, balnearios exclusivos y excluyentes (dejen de hacer comparaciones confusas, no se puede comparar la situación de una ciudad agropecuaria-turístico-portuaria de 100000 habitantes como es nuestra ciudad, con un emprendimiento inmobiliario privado como lo fue Mar De las Pampas con 2000 habitantes) Comparemos nuestro presente con nuestro pasado, y ahí estaremos mas cerca de soñar un futuro.

Aprendamos de lo que supimos ser, de lo que supimos hacer. La ciudad de nuestros abuelos es nuestro mejor ejemplo. No somos mala leche, no somos fundamentalistas ni tenemos la cabeza cerrada. Queremos creerles, queremos soñar, pero uds. no nos dejan. La ciudad no está podrida, a la ciudad la pudrieron. Y no fuimos nosotros…

Arq. Ernesto Aleman

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias