POCA (O DEMASIADA) PRESIÓN

Vecinos se quejan por falta de agua

Vecinos de Necochea se quejaron este fin de semana por la falta ed suministro de agua en diferentes barrios. En el pasado el problema tuvo que ver con cortes de energía eléctrica para los pozos.
lunes, 14 de diciembre de 2015 · 10:04

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -Las quejas comenzaron a verse a través de las redes sociales en lo que parecería un calco de la situación que se produjo en años anteriores: diferentes barrios ed la ciudad presentan cortes en el suministro de agua corriente en una problemática que aún no encuentra respuesta.

Según los propios vecinos en el grupo de Facebook Libro de Quejas para  la Municipalidad de Necochea, los cortes se producen mayormente (y curiosamente) en el barrio Aguas Corrientes. Además, e la zona ed la Villa Balnearia se registra muy poca presión de agua, al punto que en muchos casos el agua directamente no alcanza a subir al tanque de cada casa.

En algunos casos los cortes llevan varios días.

El problema no es nuevo y durante la gestión del interino José Luis Vidal provocó ciertos roces entre la Usina Popular Cooperativa Sebastián de María y la comuna. A mediados de 2014 una serie de cortes de energía paralizó varios pozos y estaciones de bombeo, lo que generó los cortes de suministro. Luego de un arreglo entre la muni y la UPC, el problema fue subsanado.

A principios de año la gestión de Vidal hizo un anuncio que luego se difuminó en el aire: se realizaría con fondos del Ministerio de Planificación Federal una obra de unos 240 millones de pesos para mejorar el servicio eléctrico de la ciudad. Entre las obras se tenía en cuenta una modernización de los tableros de lospozos de agua y estaciones de bombeo.

Por lo pronto, entrando en la temporada, los cortes de suministro de agua son un nuevo problema que enfrenta Facundo López al mando de la comuna. Asumido el viernes, para el lunes ya enfrentó un paro de trabajadores de la recolección de residuos (en manos de una empresa emparentada con la gestión saliente) y estos cortes del suministro de agua, que en el pasado tuvieron que ver con inconvenientes con el suministro de energía eléctrica que provee la UPC (controlada por el momismo) y la comuna.

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               



 

 

1
1

Comentarios

Otras Noticias