Balcarce: Denuncian discriminación del gobierno provincial por retirar un móvil policial

viernes, 5 de junio de 2020 · 12:52

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires le remitió una nota al Comisario en Balcarce para notificarle que este viernes deberá trasladar hasta el partido de La Matanza uno de los móviles con los que cuenta la Estación de Policía local, señaló el portal balcarcense MinutoBalcarce. 

Se trata de una camioneta Ford Ranger 4×2 que había sido incorporada a la fuerza durante la gestión de la ex Gobernadora, María Eugenia Vidal. 

Tras conocerse esta polémica decisión, el concejal de Juntos por el Cambio, Agustín Cassini, escribió: "por casualidad, los distritos a los que les retiran móviles son todos de la oposición. El Gobernador discrimina  y desprotege a ciudades como Balcarce con esta medida, reduciendo la capacidad operativa de la fuerza en el combate contra la inseguridad y el apoyo en la pandemia". 

Además, el legislador agregó, "espero que las autoridades provinciales revean esta situación de forma inmediata y los móviles se queden en las ciudades que están prestando servicio. Se escudan en la pandemia para tomar medidas arbitrarias y así castigar a los bonaerenses  que no son gobernados por su partido político".

Una situación similar vivó Necochea en 2018, cuando tras las declaraciones del intendente Facundo López acerca del Operativo Sol ("este es el peor Operativo Sol de la historia") provocó que al año siguiente el envío de efectivos de refuerzo para la custodia de playas en verano fuera poco más que simbólica, reduciendo tanto el número de efectivos que incluso provocó quejas de los vecinos.

Comentarios

Otras Noticias