VIOLENCIA DE GÉNERO

Preso de Batán amenazó a su pareja con prenderle fuego la casa y violar y descuartizar a sus hijos

jueves, 22 de septiembre de 2022 · 08:45

Un hombre que está detenido en la Unidad Penal 15 de Batán y que amenazó telefónicamente a la pareja con incendiarle la casa y violar a los hijos para que declarara a su favor en la causa, fue imputado del delito de amenazas tras confirmarse el origen de las llamadas que recibió la víctima. Hace poco más de un mes, la denunciante sufrió el incendio parcial de su casa.

El imputado fue detenido por la Sub DDI Balcarce tras permanecer prófugo por más de un mes en el marco de una causa por daño, homicidio en grado de tentativa, robo agravado y homicidio agravado por el vínculo y por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género en grado de tentativa y robo agravado por el uso de armas, en concurso ideal.

En ese momento, y con el afán de obtener su pronta libertad, comenzó a escribirle a su pareja de ese momento para que declarara en su favor. “Te voy a prender fuego la casa y cuando salga de acá voy a violar a tus hijos y los voy a descuartizar”, dijo en uno de los mensajes a los que accedieron los investigadores.

El 13 de agosto pasado en horas de la madrugada, la casa de la mujer fue incendiada mientras se encontraban sus hijos durmiendo, sufriendo uno de ellos quemaduras en su brazo. A partir de ese hecho, la mujer realizó la denuncia en la Estación de Policía Comunal de Balcarce.

La investigación a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada de Balcarce a cargo de Rodolfo Moure fue remitida a la Sub DDI que permitió rastrear el lugar desde el cual se enviaban los mensajes intimidatorios, mediante los oficios correspondientes a la empresa de telefonía celular. El informe arrojó que había sido enviado dentro de un radio de la ciudad donde se ubica la Unidad Penal.

Con los elementos recabados, las declaraciones testimoniales a la víctima y su grupo familiar, la Fiscalía solicito un allanamiento que fue otorgado por el Juez de Garantías Juan Tapia. La medida se hizo efectiva en la celda de la Unidad Penal 15 de Batán donde secuestraron un celular y otros elementos de interés y lo notificaron de la formación de una causa por amenazas e incendio.

Otras Noticias