Acto oficial por el 24 de Marzo en San Cayetano

domingo, 24 de marzo de 2024 · 12:13

En el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en San Cayetano fueron colocadas ofrendas florales al pie del monolito que recuerda a José Luis Suárez, joven sancayetanense víctima de la dictadura militar.

El Intendente Municipal Miguel Gargaglione y funcionarios  municipales acompañaron a Silvana, hermana de José Luis, en la realización de tal reconocimiento.

Fue la Directora de Educación y de Cultura, Alejandra Santos quien se refirió a esta fecha, la cual “simboliza dolor a nivel nacional, por supuesto a nivel Distrito. En ese período llamado de reorganización nacional una de las víctimas fue José Luis. El compromiso de cada uno de nosotros desde nuestros lugares es construir esa memoria, esa verdad y esa justicia, entendiendo que la democracia es sin duda la mejor forma de  gobierno, y la tenemos que defender, porque es la que nos permite expresarnos y vivir en libertad.

Invitando al acto central que se realizará mañana lunes a las 10 horas en el Jardín de Infantes Nº 902, Santos concluyó sus palabras deseando “que ese dolor nos permita construir desde la paz y desde el amor”.

Otras Noticias