La paciencia de un grupo de vecinos de Quequén se colmó (y no de agua) este lunes ante la falta de líquido vital en distintos sectores de la hermana ciudad y cortaron el acceso al Puente Dardo Rocha para visibilizar el reclamo que fue desoído por la Municipalidad en las últimas 48 horas.
Las quejas y pedidos de soluciones se hicieron ver en las redes sociales y en el WhatsApp de Cuatro Vientos (2262565333). Los quequenenses afirmaron que la falta de presión comenzó el sábado, en algunos sectores antes y sostuvieron que en el 147 no fueron atendidos.
Esta mañana, la bronca llegó al límite y los vecinos se organizaron para hacer el reclamo en uno de los puentes de la ciudad que se efectivizó luego del mediodía.
Mientras ocurría el corte y la quema de neumáticos, desde la Comuna informaron que “la pérdida de agua que afecta a un sector de Quequén está en una cañería al pie del Puente Dardo Rocha”.
El director de Infraestructura de la Comuna, Marcelo Gómez, indicó que “la pérdida es muy grande y es por ahí que se está yendo el agua” y que se está trabajando para solucionarla.
El funcionario sostuvo que “el viernes comenzamos con un problema de agua en el Barrio Atepám, puntualmente en calles 548 y 523, que lo solucionamos cambiando la bomba que había dejado de funcionar por una nueva y las cañerías” y añadió que de hecho “para el domingo a la mañana, el problema estaba solucionado”. Sin embargo, los vecinos del barrio aseguraron en diálogo con Cuatro Vientos que no hubo ninguna solución: “Yo fui hasta el lugar y no anda la bomba, no la cambiaron”, sostuvo un lector a este medio.
Se espera que en las próximas horas ingresen con máquinas pesadas para excavar y encontrar la pérdida de que se encuentra a un lado del Río Quequén. Mientras tanto, la falta de agua se mantendrá por las próximas horas.