18/03/2025 - Edición Nº97

Tendencias

Threads, la nueva red social de Meta que compite con Twitter, sumó más de 10 millones de usuarios

06/07/2023 |



Mark Zuckerberg lanzó Threads, una nueva red social que le disputa el público a Twitter y en cuestión de pocas horas cosechó millones de usuarios, en medio de una serie de decisiones caóticas que tomó el empresario Elon Musk.

Entre los primeros que se unieron a la nueva plataforma de Meta se estuvieron Kim Kardashian y Jennifer López, así como destacadas políticas como la congresista demócrata de Estados Unidos Alexandria Ocasio-Cortez.

 "Vamos a esto. Bienvenidos a Threads", escribió Zuckerberg en su primera publicación en la aplicación, junto con un emoji de fuego. El empresario aseguró que la aplicación registró diez millones de usuarios en sus primeras siete horas y publicó en Twitter un conocido meme de Spiderman enfrentándose a Spiderman, en un guiño humorístico a la competencia con Musk y entre los dos servicios.

Según los analistas en redes sociales, los vínculos de Threads con Instagram podrían darle una base de usuarios y un aparato publicitario incorporados, lo que podría desviar dólares de publicidad de Twitter en un momento en que su nuevo CEO está tratando de reactivar su negocio en dificultades.

Aunque Threads se lanzó como una aplicación independiente, los usuarios pueden iniciar sesión con sus credenciales de Instagram y seguir las mismas cuentas, lo que podría convertirla en un complemento fácil para los más de 2.000 millones de usuarios activos mensuales de Instagram.

"Los inversores no pueden evitar sentirse un poco entusiasmados ante la perspectiva de que Meta tenga realmente un asesino de Twitter", afirmó Danni Hewson, responsable de análisis financiero de la firma de inversión AJ Bell.

Al igual que Twitter, la aplicación cuenta con mensajes de texto cortos que los usuarios pueden compartir, volver a publicar y responder, aunque no incluye ninguna función de mensajes directos entre usuarios. Los mensajes pueden tener hasta 500 caracteres e incluir enlaces, fotos y vídeos de hasta cinco minutos de duración, según una entrada del blog de Meta. Ya está disponible en más de 100 países, tanto en la App Store de Apple como en la Play Store de Google.

Las acciones de Meta subían un 3%  antes del lanzamiento, superando las ganancias de las empresas tecnológicas competidoras.

Más Noticias