15/02/2025 - Edición Nº66

Necochea

Nueva ayuda de Provincia: 250 millones para un tomógrafo en Necochea

19/06/2024 |



Junto a un grupo de intendentes bonaerenses el jefe comunal necochense, Arturo Rojas, firmó un convenio con el gobierno provincial para obtener nuevos fondos que serán destinados al leasing de un tomógrafo para el hospital municipal. El acondicionamiento del espacio para instalar el aparato estará a cargo de la Asociación Cooperadora del hospital.

"Al mediodía de este martes, el intendente Arturo Rojas participó en un acto junto a jefes comunales de otros nueve distritos bonaerenses que estuvo encabezado por el propio gobernador Axel Kicillof y en el que se firmó un leasing con el Banco Provincia para la compra de un tomógrafo que será instalado en el Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”", anunció el municipio en un texto de prensa.

"El municipio va a comprar el tomógrafo a través del Leasing, mientras que la entidad se hará cargo de la obra civil, que no solo va a implicar la instalación del equipo sino también algunas remodelaciones para hacer más funcional ese espacio”, anunció Rojas tras la firma del convenio.

Son unos 250 millones de pesos los que enviará la Provincia, sumando así otro importante monto que el gobierno de La Plata manda a Necochea. El mes pasado la Comuna anunció que había recibido de Provincia el depósito de una segunda cuota de fondos de libre disponibilidad con  los cuales se asiste a los municipios bonaerenses.

Además de Rojas, funcionarios de la Gobernación, el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, y autoridades de Provincia Leasing, participaron en la firma de la “Línea Municipios 2024” las intendentes de Moreno, Mariel Fernández, y de Quilmes, Mayra Mendoza; sus pares de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de Carlos Casares, Daniel Stadnik; de Ezeiza, Gastón Granados; de Hipólito Yrigoyen, Luis Pugnaloni; de Saladillo, José Luis Salomón; de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky; y el jefe comunal interino de General Pinto, Fernando Rodríguez.

Los contratos sellados en la jornada de hoy comprometen a la entidad bancaria a desembolsar un total de 3.973 millones de pesos, que serán repartidos entre la decena de municipios firmantes y las diferentes necesidades planteadas por cada uno. Esta línea, en específico, ofrece una financiación del 100% y hasta 48 cuotas, mediante la cual los distritos podrán acceder a bienes necesarios para brindar mejores prestaciones en materia de salud, seguridad, obra pública y servicios urbanos.

Más Noticias