07/05/2025 - Edición Nº147

Necochea

Amenazas, disfraces y un arma: Impactante allanamiento en una vivienda de la Villa Balnearia

06/05/2025 10:49 |



Un operativo policial llevado a cabo en las últimas horas en la Villa Balnearia de Necochea permitió esclarecer una grave denuncia por amenazas agravadas y dio con elementos insólitos que suman un giro inesperado a la causa: entre ellos, una peluca y un bigote postizo que habrían sido utilizados por el acusado para evitar ser identificado.

El allanamiento, que se realizó en una vivienda ubicada sobre calle 89 entre 6 y 8, fue autorizado por el Juzgado de Garantías N° 1, a cargo del doctor Guillermo Llugdar, en el marco de una investigación iniciada a raíz de un violento episodio ocurrido el pasado sábado 4 de mayo.

La denunciante, una mujer que había dado alojamiento en su casa a otra femenina, relató a las autoridades que, en la tarde de ese día, al regresar a su domicilio, se encontró con la negativa de esta última a dejarla ingresar. Pero lo más alarmante ocurrió instantes después: un hombre que se encontraba dentro de la vivienda habría salido a su encuentro, exhibido un arma de fuego y amenazado con matarla si se atrevía a acudir a la policía.

Este relato dio inicio a una investigación encabezada por personal del Grupo Técnico Operativo (GTO) de la Comisaría Primera de Necochea, quienes, con autorización judicial, solicitaron el allanamiento del domicilio señalado como el lugar donde se produjeron los hechos. Allí residiría el hombre identificado como presunto autor de las amenazas.

El procedimiento, llevado a cabo con profesionalismo por el personal policial, tuvo un resultado positivo. En el lugar no solo se aprehendió al sospechoso, sino que también se secuestraron varios elementos considerados de interés para la causa. Entre ellos, una peluca de cabello rizado color negro, un bigote postizo blanco y una base de handy con su correspondiente cable. Según se desprende de la investigación, estos elementos habrían sido utilizados por el imputado el mismo sábado para modificar su apariencia, en un intento por evadir cualquier tipo de identificación.

El sujeto fue detenido en el lugar y quedó imputado por el delito de amenazas, a disposición de la Fiscalía N° 20 del Departamento Judicial de Necochea, que interviene en la causa.

Por el momento, la pesquisa continúa en curso. Fuentes cercanas al caso señalaron que se están llevando adelante más tareas investigativas con el objetivo de recolectar otras pruebas que permitan esclarecer completamente lo ocurrido y determinar si hubo más personas implicadas en el violento episodio.