Un intento de robo en Necochea terminó con un hombre herido y detenido, luego de ser sorprendido dentro de un comercio ubicado en calle 77 al 300, en pleno casco urbano de la ciudad.
Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió durante la noche del lunes, cuando los propietarios del local notaron que el candado de la puerta había sido forzado. Al ingresar, encontraron a una persona que estaba intentando sustraer bebidas alcohólicas del interior del negocio.
Al ser descubierto, se produjo un forcejeo entre el intruso y los dueños, que terminó con el ladrón lesionado. Personal policial acudió rápidamente al lugar y el hombre fue trasladado al hospital municipal, donde se constató que se encontraba fuera de peligro.
La Fiscalía de turno dispuso su aprehensión por el delito de “robo en grado de tentativa”, y se iniciaron además actuaciones paralelas por “lesiones”, ya que el implicado acusó a los comerciantes de haberlo golpeado durante el enfrentamiento.
Durante la intervención policial se procedió al secuestro de bebidas alcohólicas, utensilios y dos cuchillos que se encontraban en el interior del local.
El caso quedó bajo investigación judicial para determinar las circunstancias exactas del hecho y las responsabilidades de cada una de las partes involucradas.