En el marco de una serie de investigaciones por robos ocurridos en Quequén, efectivos de la Policía Bonaerense realizaron en la madrugada de este miércoles allanamientos simultáneos que culminaron con varias detenciones y el secuestro de objetos robados.
Los procedimientos se llevaron a cabo en domicilios ubicados sobre calles 584 y 541, tras tareas de investigación y seguimiento realizadas por personal policial. En los lugares allanados se logró recuperar una gran cantidad de elementos sustraídos, entre ellos: Herramientas de mano y eléctricas, baterías de automóviles, grifería nueva, bebidas alcohólicas, una lijadora y un convertidor de voltaje, una luz de emergencia, y demás objetos vinculados a robos denunciados recientemente en la zona
Detenidos y causas judiciales en curso
Durante los operativos fueron aprehendidos varios hombres, identificados como presuntos autores o encubridores de los hechos delictivos investigados. Todos fueron trasladados a la Comisaría de Quequén, donde quedaron a disposición de la Justicia.
El Ministerio Público Fiscal avaló las actuaciones policiales y dispuso que los sospechosos sean indagados en las próximas horas, en el marco de las causas que se tramitan por robo y encubrimiento.

Robos esclarecidos
Las diligencias permitieron esclarecer al menos dos robos recientes. Uno de ellos afectó a una remisera, que había sido víctima de un asalto mientras realizaba un viaje en la zona de calles 541 y 580, donde un pasajero la despojó de su vehículo y pertenencias.
El segundo caso ocurrió en un depósito ubicado sobre calle 578, de donde delincuentes se habían llevado herramientas y una bicicleta. Parte de esos elementos fue recuperada durante los allanamientos.
No se descarta que los detenidos estén vinculados a otros hechos ocurridos en las últimas semanas en distintos barrios de Quequén. Las investigaciones continúan para determinar la procedencia del resto de los objetos incautados y la posible participación de otras personas.