26/03/2026 - Edición Nº470

Necochea

Dos hombres heridos tras una pelea a cuchillazos en Quequén

10/11/2025 |



Una violenta pelea con armas blancas ocurrida en la noche del sábado en Quequén terminó con dos hombres hospitalizados y una investigación judicial en curso. El hecho se registró alrededor de las 20:10 horas, en la zona de calle 535 entre 564 y 566, y movilizó a personal policial, médicos de emergencia y peritos de Policía Científica.

De acuerdo con fuentes policiales, uno de los involucrados, un hombre de 41 años, sufrió dos heridas punzantes en la zona costal izquierda, por lo que fue asistido en primera instancia en el Hospital Irurzun de Quequén. Tras recibir las curaciones iniciales, fue derivado al Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra, donde permanece internado fuera de peligro.

Mientras tanto, el presunto agresor fue detenido a pocos minutos del hecho durante un operativo conjunto entre la Comisaría Segunda y el Comando de Patrullas. Al momento de su aprehensión, también presentaba lesiones cortantes, por lo que fue trasladado al mismo centro de salud para recibir atención médica.

Investigación en curso y actuación de la Fiscalía

La Fiscalía de turno fue notificada de inmediato y dispuso la recolección de pruebas y testimonios para determinar cómo se originó el enfrentamiento. Además, se solicitó la intervención de Policía Científica de Necochea, que trabajó en la escena para levantar rastros y elementos de interés en el lugar donde se produjo la pelea.

Fuentes de la investigación señalaron que, tras la agresión con armas blancas, se habrían escuchado disparos de arma de fuego, aunque este punto todavía se encuentra bajo análisis. La versión motivó un nuevo despliegue policial en la zona para asegurar el área y evitar represalias.

Ambos hombres continuaban internados en el Hospital Ferreyra al cierre de esta edición. Los médicos aguardaban los resultados de los estudios clínicos para determinar la gravedad de las heridas. Ninguno de los dos presentaba riesgo de vida, aunque ambos quedaron a disposición de la Justicia.

La policía busca esclarecer el origen del conflicto

Los investigadores trabajan para establecer si existía una relación previa entre los protagonistas y cuál fue el motivo que desató la violenta pelea. En paralelo, se analizan cámaras de seguridad cercanas y testimonios de vecinos, que habrían escuchado gritos y corridas en la vía pública minutos antes del ataque.

La causa fue caratulada “Lesiones recíprocas con armas blancas”, aunque no se descarta que pueda agregarse el uso de armas de fuego si se confirman los indicios relevados por Policía Científica.

Más Noticias