22/05/2026 - Edición Nº527

Necochea

Video viral: Mostró locales cerrados en el centro de Necochea y los trolls libertarios se le tiraron encima

11:01 |



Una vecina de Necochea salió a la calle con su celular con la sola intención de mostrar la crisis económica que afecta al comercio en la ciudad y las imágenes se viralizaron llamando la atención de los militantes libertarios, que salieron a atacar las imágenes y a desplegar el discurso oficial.

En el video publicado por @juanitacalzadosok en Instragram no había ninguna intencionalidad política más que reflejar el estado de situación que atraviesa el sector comercial de la ciudad en el centro. 

"La realidad que atraviesa el centro de Necochea hoy 20 de mayo. Muy triste toda esta situación, muy triste lo abandonado y olvidado que está todo y en esa volteada entramos todos los emprendedores que queremos salir adelante", describió la vecina. "Se que la mayoría hace de cuenta que no está pasando nada, pero sí está pasando", agregó y pidió "cuando te pidamos que nos ayudes en una encuesta, un like, una recomendación, acordate de esto".

La usuaria grabó dos videos distiontos mostrando el centro en diferentes oportunidades y entre ambas ya suman casi 300 mil vistas y miles de likes y compartidas.

Según la propia descrtipción de la vecina, las imágenes fueron tomadas este miércoles por la mañana, enseñando el panorama desolador de locales cerrados y sin gente dando vueltas por el centro a pesar del buen clima. Aunque está visto que la crisis comercial es inducida por la política económica del gobierno de Javier Milei para contraer el consumo para ralentizar la inflación, los trolls y militantes libertarios salieron a justificar la situación con sus habituales insultos y falta de moderación.

Los trolls y militantes desplegaron sus habituales respuestas señalando que el consumo bajó en los locales porque los comercios no bajan los precios y porque la gente consume más a través de Internet, dos cuestiones que no se sostienen ni siquiera con los propios datos oficiales, que marcan que el consumo lleva casi tres años consecutivos de derrumbe sostenido a raíz de las políticas del gobierno.

El gobierno nacional sigue empeñando sus esfuerzos en instalar a través de las redes sociales su relato contradictorio: mientras contrae el consumo para bajar la inflación (cosa que no consigue a pesar de haber hecho el ajuste más grande de la historia mundial), intenta sostener la idea de que el consumo ha cambiado para confundir las cosas. Lo cierto es que la realidad es patente en la calle y si no fuera así no enviarían a tantros trolls a defender un modelo que está fracasando una vez más en la Argentina.

Más Noticias