Un violento episodio ocurrido durante la madrugada de este viernes en Quequén terminó con un joven de 23 años baleado y posteriormente detenido por las autoridades. El hecho se registró en una vivienda ubicada en la calle 576 al 2800, luego de que un llamado al 911 alertara sobre detonaciones de arma de fuego en el lugar.
Efectivos del Comando de Patrullas hallaron a la víctima tendida en el patio delantero de la propiedad con impactos de bala y visibles golpes en el rostro. El dueño de la finca relató que se encontraba descansando cuando escuchó pedidos de auxilio y, al salir al jardín, encontró al joven herido. La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra” con lesiones en el muslo derecho y en la zona baja de la espalda, aunque se informó que su estado no reviste riesgo de vida.
El caso dio un giro cuando la policía verificó que el sujeto poseía un pedido de captura activo vigente desde el 17 de junio de 2026, emitido por el Juzgado Correccional N.º 1 de Necochea por una causa de tentativa de robo. Ante este hallazgo, quedó detenido bajo custodia policial en el centro de salud. Actualmente, la UFI N.º 20 investiga las circunstancias del ataque mediante el análisis de cámaras de seguridad y testigos.