La Unidad de Enseñanza Universitaria Quequén, dependiente de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), abrió la inscripción al curso abierto “Estrategia en Negocios y Operaciones Logísticas”, una propuesta de formación gratuita orientada a quienes buscan fortalecer sus conocimientos en gestión empresarial, cadena de suministro y logística.
La capacitación comenzará a mediados de agosto y se extenderá hasta fines de noviembre. El dictado será bajo una modalidad híbrida, con clases virtuales y la posibilidad de participar presencialmente en la sede de la institución ubicada en Calle 508 Nº 881, Quequén.
La propuesta está destinada a profesionales, técnicos, directivos de empresas, funcionarios públicos y estudiantes avanzados interesados en incorporar herramientas para mejorar los procesos de planificación y toma de decisiones dentro de las organizaciones.
Uno de los principales diferenciales del curso es su enfoque práctico. El programa combina contenidos teóricos con herramientas de análisis cuantitativo que permiten abordar situaciones concretas vinculadas con la gestión de negocios y las operaciones logísticas.
Entre los contenidos se incluyen modelos de optimización, programación lineal y simulación por computadora, recursos orientados a respaldar con información y análisis las decisiones vinculadas al diseño y la planificación de estrategias empresariales.
Desde la dirección del programa destacaron que la formación busca integrar los conocimientos teóricos con su aplicación directa en escenarios reales.
“El curso ofrece una alternativa innovadora que integra los conceptos teóricos en la materia que es necesario dominar, y entrena a los participantes en su aplicación práctica y concreta a los procesos gerenciales de toma de decisiones de diseño y planeamiento táctico y estratégico”, señalaron los responsables de la propuesta.
De esta manera, el objetivo es que quienes participen puedan trasladar los conocimientos adquiridos a situaciones concretas relacionadas con la gestión, la logística, el planeamiento estratégico y la administración de operaciones.
La capacitación contempla aproximadamente 60 horas de clases sincrónicas, que se desarrollarán los días lunes y miércoles, de 16:30 a 19:30.
A esas horas se sumarán otras 30 horas de estudio y preparación mediante el aula virtual Moodle.
Los participantes podrán optar por realizar la cursada de manera remota a través de teleconferencia o concurrir presencialmente a la sede de la Unidad de Enseñanza Universitaria Quequén.
El curso es gratuito y otorga certificación de asistencia.
Uno de los aspectos a tener en cuenta es que la propuesta cuenta con un cupo limitado de 20 participantes. Por este motivo, desde la organización recomendaron realizar la inscripción con anticipación.
Quienes quieran conocer más detalles sobre el programa, la modalidad de cursada y el proceso de inscripción pueden comunicarse con la Unidad de Enseñanza Universitaria Quequén al +54 (02262) 45-3232.
La iniciativa representa una nueva alternativa de capacitación universitaria en Quequén, especialmente orientada a quienes buscan incorporar herramientas de gestión y análisis para enfrentar los desafíos actuales del mundo empresarial y de las operaciones logísticas.