08/09/2026 - Edición Nº636

Necochea

Crimen en Lobería: Asesinaron de tres disparos a un hombre de 33 años y hay dos detenidos

07/09/2026 09:18 |



La localidad de Lobería continúa conmocionada por estas horas tras el homicidio de Braian Alexis Soplan, un hombre de 33 años que fue atacado a balazos durante la madrugada del domingo en su vivienda ubicada sobre calle Río Quequén al 100. La investigación avanzó rápidamente y ya hay dos hombres aprehendidos, además de una mujer demorada.

La víctima recibió tres disparos

De acuerdo con la información conocida hasta el momento, Soplan sufrió tres impactos de arma de fuego: uno en el abdomen, otro en un hombro y un tercero en una oreja.

A pesar de la gravedad de las heridas, el hombre logró salir de la vivienda e intentó pedir ayuda. Según trascendió, alcanzó a arrastrarse hacia las casas vecinas, aunque finalmente se desvaneció antes de poder ser asistido.

Un vecino advirtió la situación y dio aviso al 911, lo que permitió la rápida llegada de una ambulancia que trasladó a la víctima al Hospital Municipal "Gaspar M. Campos".

Murió mientras era operado

Los médicos intentaron salvarle la vida mediante una intervención quirúrgica de urgencia. Sin embargo, la lesión provocada por el disparo que recibió en el abdomen resultó fatal y el hombre falleció en el centro de salud.

Allanamiento y detenciones

Durante la tarde del domingo, efectivos policiales realizaron un allanamiento en una vivienda de calle Otamendi, donde fueron aprehendidos dos hombres y una mujer quedó demorada.

Si bien la investigación se desarrolla bajo un estricto secreto de sumario, trascendió que los principales sospechosos del crimen serían los dos hombres detenidos, aunque las autoridades no brindaron mayores precisiones sobre sus respectivas participaciones.

Las cámaras de seguridad fueron clave

Uno de los elementos que permitió orientar la investigación fueron las cámaras de vigilancia instaladas en el barrio El Prado.

Las imágenes habrían registrado el recorrido realizado por el presunto autor de los disparos, lo que permitió a los investigadores reconstruir parte de los movimientos posteriores al ataque y llegar hasta el domicilio allanado.

La investigación continúa

La causa por el homicidio quedó en manos de la Ayudantía Fiscal de Lobería, bajo la órbita del fiscal José Cipolletti, quien encabeza las actuaciones para determinar las circunstancias del crimen y el grado de responsabilidad de cada uno de los involucrados.

Mientras avanzan las pericias y la recolección de pruebas, la Justicia busca esclarecer el móvil del asesinato que conmociona a la comunidad de Lobería.

Más Noticias