PAÑUELAZO

Aborto: Apoyo en Necochea al inicio del debate

Activistas feministas y abortistas participarán este martes de un "pañuelazo" para acompañar el inicio del debate por el aborto en el Congreso. En Necochea se convoca desde las 18 horas en avenida 59 y 64.
lunes, 9 de abril de 2018 · 15:06

En Necochea integrantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito seguirán con interés el inicio del debate en el Congreso Nacional y convocan para ello a un encuentro en las caslles del centro de la ciudad.

Conocida a nivel nacional como "Pañuelazo", la convocatoria tendrá su capítulo en el centro de Necochea en la intersección de la avenida 59 y la calle 64, donde las activistas llaman a manifestarse con el clásico pañuelo verde de la campaña.

En un video que comparten en las redes, las abortistas señalan las razones que encuentran para impulsar la legalización del aborto:

- Porque la maternidad debe ser una elección y no una imposición del Estado.

- Porque es una deuda de la Democracia.

- Porque está en juego nuestra libertad.

- Porque las muertes por abortos clandestinos son femicidios en manos del Estado.

- Porque sin aborto legal no hay ni una menos.

En todo el país

El Pañuelazo se convoca en todo el país, arrancando sus actividades en CABA y La Plata. Este Martes 10-04 desde las 10 horas en la puerta de la Legislatura Bonaerense, se realizará una conferencia de prensa en el marco del tratamiento del proyecto de ley de IVE (Interrupción Voluntaria del Embarazo) en el Congreso Nacional, proyecto que se viene presentando desde hace 13 años. 

"En la conferencia estaremos presentes integrantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, y legisladores/as provinciales que apoyan la legalización del aborto. A su vez estaremos transmitiendo en directo el tratamiento del proyecto en las comisiones asignadas de la Cámara de Diputados Nacional", comunicaron las abortistas por Facebook. 

"También estaremos realizando intervenciones en la vía pública, visibilizando nuestro histórico pedido", agregó el comunicado. "Amamos la vida y eso implica amar nuestra autonomía, decidir sobre nuestras cuerpas es nuestro derecho", cerraron.

0%
Satisfacción
60%
Esperanza
40%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias