Encuesta revela que la crisis económica está bajando el deseo sexual en Argentina

lunes, 16 de octubre de 2023 · 11:29

Las crisis económicas pueden impactar en el deseo sexual, concluyeron en Gleeden - una aplicación de encuentros extraconyugales pensada por y para mujeres-, que realizó una encuesta entre 5100 usuarios argentinos de esta plataforma.

La misma, realizada durante el mes de septiembre de 2023, arrojó los siguientes hallazgos clave:

- Impacto en la vida social: El 78% de los encuestados señala que la crisis económica actual ha tenido un impacto negativo en su vida amorosa, principalmente a la hora de conocer gente nueva. La mayoría de los participantes menciona que el aumento de precios ha limitado su capacidad para disfrutar de actividades recreativas fuera de casa. Aún así, el 92% de los usuarios afirma buscar otras formas para encontrar nuevos amantes, como por ejemplo, cambiando los bares y restaurantes por sus casas, autos e incluso espacios públicos a modo de reducir el presupuesto de las salidas.

- Reducción en las salidas a restaurantes: Además, el 74% de los encuestados informa que ha reducido la frecuencia con la que salen a comer a restaurantes debido a la situación económica. De este porcentaje, la mitad afirma que este cambio ha afectado indirectamente a la vida sexual, ya que solían disfrutar de cenas románticas como parte de su rutina.

- Los albergues transitorios, afectados por la crisis: Un 52% de los encuestados indica que ha reducido la frecuencia con la que visitan albergues transitorios y hoteles debido a las dificultades económicas. De acuerdo con los encuestados, la disminución del poder adquisitivo hace que esos encuentros íntimos se trasladen a sus propias casas o autos.

Desde principios de 2023, el sector de los albergues transitorios afirma esta misma tendencia y si bien mencionan que su permanencia no corre peligro, reconocen que el consumo bajó considerablemente, lo cual los obliga a buscar formas de atraer nuevamente a la clientela 1-2.

- Impacto en la líbido y las relaciones sexuales: Un hallazgo significativo fue que el 45% de los participantes menciona una disminución en su deseo sexual en medio de la crisis económica. La preocupación constante por los problemas financieros, el estrés y la incertidumbre económica contribuyen a la disminución de la líbido.

Silvia Rubies, Directora de Comunicación de Gleeden en Latinoamérica, comenta sobre estos resultados: "La correlación entre la crisis económica y la actividad sexual es un tema interesante que merece una mayor atención. Lógicamente hay muchísimos factores que pueden hacer que la sexualidad se estanque, como problemas en la relación, la monotonía, la ausencia de espacios de intimidad. Sin embargo, tampoco podemos ignorar la importancia del factor económico: estos ciclos tienen la capacidad de afectar la motivación en más de un plano, y eso sin dudas repercute en el disfrute sexual y en la capacidad de encontrar momentos de conexión íntima”.

Otras Noticias