Denuncian golpiza

Córdoba: Fueron atacados los ambientalistas que bloquean la entrada a Monsanto

Ambientalistas denunciaron haber sido agredidos y desplazados del acampe, que mantenían desde hace más de dos meses, por miembros "de la UOCRA".
jueves, 28 de noviembre de 2013 · 10:56

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El bloqueo al predio de la firma Monsanto en Malvinas Argentinas suma un nuevo capítulo. Pasadas las 10.40 hubo enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía.

Grupos que se oponen a la radicación y que están allí, denunciaron que una "patota" llegó esta madrugada de jueves y los golpeó ferozmente. Tensa calma.

Nuevamente este jueves, se produjeron graves enfrentamientos, peleas y agresiones en la sede de la planta que la empresa Monsanto posee en Malvinas Argentinas, y que desde hace dos meses está bloqueada por un grupo de acampantes que se oponen a la radicación de la firma en el lugar.

Precisamente, las personas que están en el acampe denunciaron que en la mañana de este jueves, un grupo de personas que llegó en dos colectivos, procedieron a golpearlos y agredirlos mientras estaban dormidos en algunos casos y en otros comenzaban a levantarse.

"Vinieron algunos que ya los conocemos, que son de la UOCRA, y otros que no sabían que hacían acá. Nos empezaron a tirar piedras, naranjas que tenemos en los puestos, tenían hasta machetes", dijo una de las chicas que está en el lugar acampando.

"Somos como 20 personas las que estamos en guardia permanente, vamos rotando, pero hay muchos compañeros que están heridos, con cortes en la cabeza producto de las piedras", dijo la joven.

 

Ante la escasa presencia policial en el lugar, los acampantes denunciaron que les quemaron parte de las carpas que poseen. "Y empezaron a entrar camiones, esto no es casual", dijo una de las manifestantes.

En tanto, uno de los delegados de la UOCRA dijo a Cadena 3 que están preocupados por lo que pasó, "a tal punto de que las mujeres de los trabajadores están acá", remarcó.

Los obreros que llegaron en los colectivos no ingresaron a la planta, están afuera de ella, mientras que los manifestantes del acampe se mantienen en los costados de la ruta.

 

® Copyright 2013 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias