¿DÓNDE ESTÁ?

Miles de personas en todo el país pidieron por la aparición con vida de Santiago Maldonado

Durante el acto en Plaza de Mayo, Sergio Maldonado, hermano del joven desaparecido solicitó la renuncia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
sábado, 2 de septiembre de 2017 · 09:46

Miles de personas marcharon este viernes en distintos puntos del país para reclamar la “inmediata aparición con vida” de Santiago Maldonado.

“¿Dónde está Santiago Maldonado?” fue la consigna de la convocatoria realizada por el hermano del joven desaparecido, que se replicó en diferentes puntos del país, como en Rosario, Mar del Plata, El Calafate, Córdoba, Neuquén y Mendoza.

Sergio Maldonado, hermano de Santiago, reclamó en Plaza de Mayo la renuncia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y denunció que “a un mes de la desaparición forzada” del joven de 28 años, “el Estado sigue negando la desaparición a manos de la Gendarmería”.

Ante una multitud, Sergio reclamó además por una investigación “seria e imparcial” que incluya “a todo el personal de Gendarmería”. “Lo único que hizo es cuestionar a Santiago, sus amigos y a la familia”, afirmó.

Sergio, el hermano de Santiago Maldonado: "A Bullrich le pedimos que de un paso al costado" https://t.co/CPS55IiP2B pic.twitter.com/0cO8np941q

— TN - Todo Noticias (@todonoticias) 1 de septiembre de 2017

En este sentido, el hermano del joven desaparecido desde el 1 de agosto en Chubut pidió la renuncia de Bullrich, lo que generó la reacción de los presentes, quienes corearon reiteradamente “que se vaya”, y enfatizó: “Deje el lugar a alguien realmente capacitado para brindarnos seguridad, y no inseguridad”.​

Sergio, el hermano de Santiago Maldonado: "Queremos una investigación seria e imparcial" https://t.co/CPS55IiP2B pic.twitter.com/wOkOTYhDno

— TN - Todo Noticias (@todonoticias) 1 de septiembre de 2017

Antes de Sergio, tomaron la palabra también otros dos hermanos de Santiago y su cuñada, Andrea Antico, quienes agradecieron la presencia de todos en la Plaza, remarcaron características de la personalidad del joven artesano y subrayaron su “solidaridad y compañerismo”.

Por su parte, Antico advirtió  que “los jueces y la fiscal nos dicen una cosa en la cara y después hacen otra”.

LEA MÁS: Un millar de personas marchó por Santiago Maldonado en Necochea

Hubo 30 detenidos y al menos 18 heridos en las inmediaciones de Plaza de Mayo

Sobre el final de la desconcentración de la marcha por Santiago Maldonado en la Plaza de Mayo, un grupo de manifestantes comenzó a atacar con piedras a los efectivos de infantería de la Policía de la Ciudad, que empezó a desalojar la zona con balas de goma.

Debido a los incidentes, hubo 30 detenidos y 18 heridos, entre ellos nueve policías.

Todo comenzó en Rivadavia y Reconquista, donde jóvenes encapuchados intentaron derribar las vallas que separaron a los manifestantes de la Casa Rosada, pero luego se extendieron por Avenida de Mayo y Perú, cruzaron 9 de Julio y alcanzaron las inmediaciones del Congreso.

La policía avanzó con carros hidrantes por Avenida de Mayo hacia 9 de julio para intentar desalojar la zona.

Minutos antes, otros manifestantes arrojaron piedras y una bomba molotov en la sede mutual del Círculo de Suboficiales de Gendarmería Nacional, ubicado en la intersección de Tacuarí y Venezuela, en el barrio porteño de Monserrat.

Según testigos, fueron “alrededor de 50 personas” encapuchadas y “armadas con palos y piedras”, las que atacaron el frente del edificio.

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
 
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias