PAMI, ANSES y RENAPER en alerta: Oficinas del gobierno en Necochea que podrían ser cerradas por Milei

miércoles, 27 de marzo de 2024 · 11:24

Más despidos y recortes es lo que trae la "motosierra" del presidente Javier Milei, tal como prometió en la campaña electoral y volvió a anunciar recientemente en el IEFA Latam Forum, donde aseguró que lleva despedidos a 50.000 empleados públicos, además de dar de baja contratos, con la perspectiva de que caigan 70.000 contratos más.

La ola de despidos alcanzó a oficinas en todo el país. En el Gran Buenos Aires y en la localidad balnearia de Mar del Plata, se produjeron despidos, sumándose a esta situación las provincias de Chaco, Río Negro, Santa Fe y Jujuy.

En Mar del Plata, Batán y Miramar, las oficinas de ANSES han cerrado directamente, lo que ha llevado a los empleados a realizar asambleas para evaluar los pasos a seguir. En una de las dependencias ubicada estratégicamente en la periferia marplatense, que atiende a una decena de barrios, se produjeron 13 despidos de una planta de 18 empleados.

Con ese panorama de fondo, se ha extendido la preocupación en  las oficinas de ANSES, PAMI y el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), por la inminencia de posibles despidos.

"Las que están en mayor riesgo son las de PAMI y ANSES en Quequén y la del RENAPER en la Terminal", señalaron a Cuatro Vientos fuentes sindicales que vienen siguiendo de cerca los despidos. "Esas oficinas tiene el mismo perfil de otras oficinas que ya han sido casi cerradas por todo el país", agregaron. 

Consultados por Cuatro Vientos, desde el bloque de concejales de La Libertad Avanza señalaron que aún  no hay información acerca de cómo podrían producirse recortes en nuestro distrito, por lo que no habría confirmación oficial sobre próximos despidos. 

La preocupación se extiende por el modus operandi que ha mostrado el gobierno para ejecutar los despidos sin previo aviso: en diferentes dependencias, los afectados no pudieron fichar con su huella digital y sus ingresos al sistema fueron bloqueados, sin recibir ninguna información oficial por parte del organismo. La suspensión de la atención en gran parte de la costa bonaerense ha postergado miles de trámites de personas que requieren ayuda estatal.

  

Otras Noticias