Un gerontólogo advierte por las consecuencias del colapso en los bancos: “Es una bomba viral, estamos jugando con fuego”

viernes, 3 de abril de 2020 · 17:54

El médico gerontólogo y neumonólogo, José Manuel Viudes, consideró este viernes que el colapso en las entidades bancarias por el cobro de jubilados y beneficiarios de asignaciones constituye una “bomba viral” y dijo que teme que en 14 días se vean las consecuencias de ese desborde. “Es lo peor que se pudo hacer”, sostuvo.

El especialista comparó esta situación de aglomeración social con el partido de fútbol entre Atalanta y Valencia y la movilización del día de la Mujer, que ocurrieron en Italia y España, respectivamente, y que multiplicaron los contagios en esos países.

“Cuando queremos ver qué pasó en las ciudades donde hubo un epicentro exagerado respecto a la media, por ejemplo Bérgamo, encontramos que 14 días antes sucedió el partido con 60 mil espectadores de Atalanta y Valencia, lo mismo con Madrid y lo mismo en Israel. Hace 7 días yo tuve una entrevista por lo que pasó en La Matanza y dije que iba a ocurrir algo parecido”, señaló en declaraciones radiales.

“Estamos haciendo todo al revés, la persona mayor es la que tenemos que cuidar. Era el grupo que no debía salir a la calle”, lamentó.

“Tenemos que ser sinceros y decirles: ‘Esta es la pandemia más grande que hemos conocido y hay un millón de infectados’. Ya vemos lo que pasa en Ecuador en un país subdesarrollado. Estamos jugando con fuego”, lamentó.

Viudes indicó que si se utiliza la palabra “guerra”, siempre hay que tener en cuenta que debe haber “capitanes, tenientes” que breguen por el bien común.

“¿Cómo puede ser que los bancarios no se den cuenta que todos tenemos que poner lo máximo por un bien común? Los policías están con guantes y eso también está mal porque es una falsa protección”, señaló.

“El guante adhiere un montón de virus, y recién acabo de ver un policía que habrá tocado a cientos de personas con esos guantes y acaba de sacar un barbijo y se lo dio a una abuela”, dijo sobre una situación vista por TV en Buenos Aires.  “Realmente estamos haciendo hoy todo mal”, recalcó.

0%
Satisfacción
30%
Esperanza
70%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias