Gremios docentes aceptaron la oferta de la Provincia: Cuáles serán los sueldos en abril

martes, 19 de marzo de 2024 · 18:51

En una jornada clave para la educación en la provincia de Buenos Aires, los sindicatos que conforman el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) anunciaron la aceptación de la propuesta salarial del gobierno de Axel Kicillof. Esta decisión implica un incremento del 13,5% en los salarios docentes a partir del próximo mes, además de un compromiso por parte del gobierno de reabrir las paritarias en el mes de abril.

El FUDB, conformado por los sindicatos AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA, también hizo hincapié en la importancia de resolver cuestiones administrativas que afectan la estabilidad laboral de los docentes, como la titularización, la cobertura de licencias y la resolución de problemas en el sistema informático.

En un comunicado conjunto, los sindicatos expresaron su compromiso de trabajar en conjunto con el gobierno provincial para evitar que el salario docente pierda poder adquisitivo frente a la inflación. También destacaron la necesidad de continuar con el diálogo y se acordó reunirse nuevamente en abril para discutir nuevos aumentos salariales.

¿Cuánto cobrarán los docentes en abril?

Según lo acordado, un maestro de grado que recién se inicia tendrá un salario inicial de $394.000, mientras que un profesor con 20 módulos sin antigüedad pasará a cobrar $534.986 de bolsillo. Por su parte, los docentes jubilados percibirán este incremento en conjunto con el del mes de febrero, cobrando ambos incrementos en la misma liquidación.

Los nuevos salarios, según detalló la FEB, quedarían de la siguiente manera:

- Preceptor: $332.641 (Básico: $160.422)

- Maestro de Grado: $394.082 (Básico: $176.464)

- Profesor con 20 módulos: $534.986 (Básico: $320.844)

- Jornada Completa: $787.763 (Básico: $352.928)

Esta decisión marca un importante avance en la negociación salarial entre los docentes y el gobierno provincial, y representa un alivio para miles de familias que dependen de la educación pública en la provincia de Buenos Aires.

Otras Noticias