Ley Ómnibus en juego: ¿La postulación de Lijo para la Corte terminó de romper la relación de Milei y Macri?

viernes, 22 de marzo de 2024 · 11:07

La elección de Ariel Lijo para ocupar un cargo en la Corte Suprema ha desatado una nueva controversia en el ámbito político argentino, especialmente entre Mauricio Macri y Javier Milei. La postulación de Lijo, impulsada por Ricardo Lorenzetti y respaldada por Milei, ha generado tensiones adicionales en una relación política que ya estaba en un punto crítico.

Macri, ex presidente de Argentina, se siente desairado por Milei, líder del gobierno actual, debido a que no fue consultado sobre esta decisión de importancia. Este hecho ha llevado a Macri a amenazar con no respaldar la ley ómnibus, una medida legislativa clave para el gobierno de Milei.

La relación entre Macri y Milei ha sido compleja desde hace tiempo, pero la postulación de Lijo parece haber sido la gota que colmó el vaso. Macri considera a Lijo como un enemigo debido a que nunca cerró una causa que involucra al Correo Argentino, una situación que ha sido motivo de preocupación para la familia Macri durante años.

Por otro lado, la postulación de Lijo ha sido bien recibida en el peronismo, lo que ha aumentado las sospechas de Macri sobre posibles maniobras políticas en su contra en el ámbito judicial.

La amenaza de Macri de no respaldar la ley ómnibus es importante, ya que Milei necesita el apoyo de la bancada macrista para lograr la aprobación de esta ley en la Cámara de Diputados. Sin embargo, hasta el momento, la ley no ha logrado avanzar incluso con los votos del PRO.

En fin, la postulación de Ariel Lijo para la Corte Suprema ha exacerbado las tensiones políticas existentes entre Macri y Milei, y ha puesto en duda la viabilidad de importantes medidas legislativas para el gobierno actual.

Otras Noticias