Villarruel, con todo: Criticó la postulación de Lijo, defendió los aumentos en el Senado, le pegó a Espert y llamó “pobre jamoncito” a Milei

viernes, 22 de marzo de 2024 · 10:57

En una entrevista que dejó huella en la memoria política, Victoria Villarruel, recién asumida vicepresidenta, no escatimó críticas ni controversias. Desde cuestionar la postulación de Ariel Lijo para la Corte hasta defender los aumentos en el Senado, pasando por duros golpes a José Luis Espert y un curioso comentario sobre el presidente, Villarruel marcó su posición con firmeza y sin titubeos.

Uno de los puntos más álgidos de la entrevista con TN fue su crítica a la postulación de Ariel Lijo para la Corte Suprema, donde afirmó que "Montoneros mató a Rucci y Lijo facilitó que la causa quede en un limbo eterno". Esta declaración puso en el centro de la discusión la idoneidad del candidato propuesto por Milei para el Máximo Tribunal.

En cuanto a los aumentos de sueldos en el Senado, Villarruel defendió la medida argumentando que es necesario un salario digno para los legisladores. "Si no reciben un salario para la importantísima tarea que les delegamos, solo van a poder ser legisladores los ricos", afirmó, destacando la importancia de garantizar la diversidad socioeconómica en el ámbito legislativo.

Además, Villarruel se refirió a las Fuerzas Armadas y su rol en la sociedad, señalando que "la función de las Fuerzas Armadas no es combatir a un civil", en clara referencia a la propuesta de Petri y Bullrich para combatir el narco en Rosario. Asimismo, recordó que no se le permitió controlar los ministerios de Seguridad y Defensa, a pesar de haber trabajado previamente en esas temáticas.

La vicepresidenta no escatimó críticas hacia José Luis Espert, señalando que "hay que pagar los impuestos" y que como funcionario no se puede hablar de rebelión fiscal, refiriéndose a la propuesta del diputado sobre los impuestos bonaerenses. También tuvo palabras para las declaraciones de Espert sobre su posible desestabilización al Gobierno, afirmando que "Espert si no sabés para qué opinas".

Cuando le preguntaron sobre la designación de toda la familia de la senadora Vilma Bedia, Villarruel dijo Milei puso a su hermana en el Ejecutivo. "Pobre jamoncito", dijo sobre el presidente porque está en el medio de ella y Karina.

Finalmente, en un tono más distendido, Villarruel habló sobre un encuentro con el presidente donde, según ella, le recibió con galletitas express y ante su descontento pidió medialunas. Un comentario que, más allá de su aparente ligereza, deja entrever un estilo directo y sin rodeos que parece ser característico de la nueva vicepresidenta.

En resumen, la entrevista de Victoria Villarruel marca un comienzo explosivo en su rol como vicepresidenta, mostrando una postura crítica y firme en diversos temas de actualidad política. Su presencia promete ser un factor relevante en el escenario político argentino en los próximos tiempos.

Otras Noticias